Glint, la nueva tarjeta de débito que permite a los usuarios gastar su oro como dinero

La compañía británica de tecnología financiera Glint lanzó recientemente en los Estados Unidos una tarjeta de débito que se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepte la tarjeta Mastercard. La originalidad de este nuevo sistema de pago es que está basado en una aplicación de la firma Glint, la gran plataforma perteneciente a Linkedln Corporation, que hace del oro una moneda global alternativa, según la compañía. 

 

«Nuestra misión es llevar una moneda de oro confiable al alcance de todos en el mundo«, dijo Jason Cozens, fundador y CEO de Glint. «Estamos entusiasmados al presentar Glint al mercado estadounidense y continuar nuestro crecimiento constante hacia la democratización del oro».

Al hacer una copia de seguridad de los activos de los usuarios con oro físico, Glint ofrece cuentas en varias monedas, aunque los clientes estadounidenses solo tendrán acceso a dinero de oro y dólares, por ahora.

La compañía dijo que el oro se almacena en una cámara acorazada en el Swiss Brink y asegurado por Lloyd’s of London. El oro asignado pertenece directamente al propietario, que según la compañía protegerá a los usuarios «de los efectos destructivos de la inflación» y del «riesgo sistémico de futuras crisis financieras mundiales«.

Glint cobra una tarifa de 0,5% al comprar o vender oro o gastar en monedas extranjeras. No se cobra una tarifa por realizar una compra de oro o dólar en los Estados Unidos con dicha tarjeta.

El servicio se lanzó en partes de Europa el año pasado. Además de Estados Unidos, la compañía dijo que también se lanzará en Canadá, Japón y Escandinavia este año.

«El oro tiene un papel histórico crucial como dinero, y vemos que define un futuro por el cual las personas pueden tomar el control de sus propios flujos de ingresos y no dejarlos a merced de los bancos«, dijo Cozens. «A medida que el mundo pasa inexorablemente a no tener efectivo, Glint ofrece la solución perfecta a prueba de futuro para una vida globalizada«.

Las operaciones de Glint se realizan desde su sede central en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.