Ganancias: Massa y Pichetto evaluarán el lunes qué ofrece el Gobierno

El líder del Frente Renovador y el titular del bloque peronista en el Senado se reunieron ayer y siguen de cerca las conversaciones entre la Casa Rosada y la CGT, que serán claves.

Esperar al lunes para ver cuál será la oferta del Gobierno en una negociación para la reforma del impuesto a las Ganancias. Esa fue la postura que acordaron anoche en un hermético encuentro el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del bloque de senadores PJ-FpV, Miguel Picchetto.

Le ponen presión así a la Casa Rosada, mientras se llevan a cabo las negociaciones con la CGT en busca de consensuar un proyecto superador al que votara la oposición en Diputados y que incomoda a la gestión Macri. “Ellos tienen ahora la pelota de su lado, si no hay una señal de disposición al diálogo, avanzamos con el proyecto nuestro en el Senado”, dijeron hoy tanto en las filas del FR como en la conducción del bloque peronista, a la epsera de que el lunes haya nuevos encuentros como el de anoche.

Para Pichetto, la clave está también en las conversaciones del Gobierno con la central obrera, la llave que puede abrir una instancia de consenso sobre una nueva iniciativa de reforma al polémico impuesto, más cercana a las necesidades fiscales de Macri. Si no hay un entendimiento con los gremios, será difícil que haya posibilidad de negociación con el peronismo, avisan.

Los tiempos corren y las internas entre los legisladores kirchneristas complican el panorama. Y Massa busca mantenerse al margen y circunscribe su diálogo a la conducción de Pichetto.

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió hoy a bajarle el tono a las presiones. Advirtió hoy que en la discusión no hay que “poner la presión de fechas”, al salir al cruce del anhelo expresado por legisladores de la oposición de que el proyecto logre obtener sanción definitiva el 28 de diciembre próximo.

“Creo que no tenemos que poner la presión de fechas; hay distintas posturas ahí y nosotros lo que estamos poniendo es la presión de trabajar todos los días, lo más rápido posible, para llegar a un entendimiento”, alertó Peña, en medio de la ronda del diálogo del Gobierno con legisladores.

Por su parte, el senador radical Julio Cobos señaló que la actualización del impuesto a las Ganancias se tratará el miércoles próximo en la Cámara alta, mientras que el peronista Juan Manuel Abal Medina confirmó que convocará a la Comisión de Presupuesto para el martes a las 16 con la intención de emitir dictamen, aunque aún sigue sin definirse cuál será la propuesta que irá al recinto.

El lunes será, entonces, otro día clave para el futuro de Ganancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.