GANANCIAS – Macri subiría el mínimo no imponible a $30.000

El Ejecutivo apuntaría a subir los montos del proyecto original. La cifra mencionada sería de bolsillo y para los casados con dos hijos. Un punto medio entre su proyecto y el de la oposición.

Una de los cambios que haría el Gobierno al proyecto que presentó para reformar Ganancias -con la finalidad de alcanzar un acuerdo en la denominada mesa de diálogo- sería el aumento del mínimo no imponible, el cual rondaría los $30.000.
Además, considerarían las deducciones que pide la CGT, como las horas extra y los viáticos. Con esos puntos sobre la mesa el Gobierno comenzó a negociar con senadores, gobernadores, sindicalistas y funcionarios.
El proyecto del Ejecutivo que no pudo aprobarse en Diputados llevaba a pagar a los trabajadores casados con dos hijos con salarios mensuales de bolsillo de unos 25.231 pesos.
Macri está dispuesta a convalidar que un trabajador casado con hijos pague a partir de un sueldo bruto de entre 37.000 y 39.000 pesos. Eso implica un salario de bolsillo de entre $ 30.700 y 32.400.
Con la misma lógica, un trabajador soltero y sin hijos tributaría Ganancias a partir de un sueldo cercano a los 25.000 pesos.
La Nación y las provincias habían acordado resignar ingresos por $ 27.000 millones. Como se trata de un impuesto coparticipable, la mitad del dinero que se recauda va a los estados subnacionales. Macri tiene como límite a las modificaciones los $ 40.000 millones.
Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.