FUTBOL NACIONAL – SAN JUAN

FUTBOL-NACIONAL
UNIÓN Y DESAMPARADOS IGUALARON EN LA 2ª FECHA
El azul de Villa Krause y el víbora empataron ante Maipú y Gimnasia de Mendoza respectivamente.
 
Dos empates fue el saldo para los equipos sanjuaninos que integran la Zona 3 del Torneo Federal “A”. Unión y Desamparados igualaron en sus respectivos partidos por la segunda fecha del campeonato correspondiente a la tercera división del futbol argentino. El azul de Villa Krause lo hizo ante Maipú en Mendoza, mientras que el víbora jugó de local ante Gimnasia y Esgrima.
 
El líder de la Zona jugó en Mendoza. Unión rescató un punto sobre el final del cotejo de la mano de Michel García que convirtió el penal a los 47’ del complemento. El trámite del primer tiempo lo tuvo como protagonista al local que no pudo romper la férrea defensa del conjunto sanjuanino. En el complemento fue el cruzado el que rompió el cero en el cotejo. El ex Desamparados, Gonzalo Parisi la empujó para el 1-0 de los mendocinos. En tiempo de descuento, Benítez agarró en el área a Ricardo Bernay y el juez del encuentro marcó el penal que posteriormente fue convertido por García para finalizar el partido igualado.
 
En el Serpentario, Sportivo no pudo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Pese a contar con un hombre de más desde los 35’ de la primera mitad por la expulsión de Marín en el lobo mendocino, el puyutano no pudo romper el cero en el arco rival. Sportivo tuvo varias situaciones de gol pero no estuvo fino en la definición y terminó sumando su primer punto en el torneo.
 
La próxima fecha, será la tercera, Unión recibirá a Gutiérrez de Mendoza y habrá duelo de equipos mendocinos cuando Gimnasia y Esgrima reciba al Deportivo Maipú. Por otra parte, Desamparados cumplirá fecha libre.
 
Fecha 2:
Desamparados 0-0 Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Deportivo Maipú 1-1 Unión
Libre: Gutiérrez de Mendoza
 
Fecha 3:
Unión vs Gutiérrez de Mendoza
Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs Deportivo Maipú
Libre: Sportivo Desamparados
 
Pos     Equipo                   PJ       PG     PE      PP      Ptos
1        Unión                    2        1        1        –        4
2        Maipú                     2       –        2        –        2
3        Gutiérrez                1        –                –        1
4        Sp. Desamparados   2        –       1        1        1
5        Gimnasia y Esg.       1        –        1        –        1
                                         
FUTBOL-NACIONAL
COLÓN Y PEÑAROL SON LOS NUEVOS LÍDERES
El merengue fue el único equipo que ganó en la jornada de ayer y alcanzó al bohemio en la cima. Los dos encuentros restantes finalizaron igualados.
 
Tres partidos se jugaron en la jornada de ayer por el Torneo Federal «B». En la Zona «A» de la Región Cuyo que está integrada por ocho equipos sanjuaninos el único que ganó fue Colón Juniors que pasó al frente de la tabla de posiciones igualando la línea de Peñarol que había ganado el viernes. Además, Alianza igualó con Trinidad y Defensores de Boca hizo lo propio ante Peñaflor.
 
En la mañana de ayer se disputó el encuentro entre Colon y Villa Obrera. El merengue se impuso por 1-0 en su cancha de calle Sargento Cabral y quedó como líder de la Zona desplazando a los de La Boutique de ese puesto. A los 11’ del primer tiempo, Martín Flores fue el autor del único tanto del partido.
 
En Los Berros, Defensores de Boca empató con Peñaflor 1-1. Walter Toledo abrió la cuenta para el local a los 22′ de la primera mitad, pero 18′ más tarde Jorge Morales igualó para los de San Martín. Además, en el Centenario, Alianza empató con Trinidad. Roberval marcó de penal para el lechuzo a los 30′ de la primera mitad, pero Ramiro Cisterna empató el partido a los 3′ del complemento.
 
El viernes se había puesto en marcha la fecha con la victoria de Peñarol por 1-0 sobre San Martín de Rodeo. Con este resultado el bohemio saltó a la cima de la tabla y con el triunfo de Colón sobre Villa Obrera lidera la Zona junto al merengue.
 
La próxima fecha, será la sexta, Villa Obrera recibirá a Defensores de Boca, Peñaflor hará lo propio ante uno de los líderes como es Peñarol. El otro puntero, Colón, será local de Alianza, mientras que San Martín de Rodeo enfrentará a Trinidad.
 
Fecha 5:
Peñarol 1-0 San Martín de Rodeo
Defensores de Boca 1-1 Peñaflor
Alianza 1-1 Trinidad
Colón Junior 1-0 Villa Obrera
 
Fecha 6:
Villa Obrera vs Defensores de Boca
Peñaflor vs Peñarol
Colón vs Alianza
San Martín de Rodeo vs Trinidad
 
POSICIONES
Pos.
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Dif
Pts
1
Colón Jrs
5
3
2
6
5
1
9
2
Peñarol
5
3
2
5
5
0
9
3
Trinidad
5
2
2
1
8
5
3
8
4
Villa Obrera
5
2
2
1
4
2
2
8
5
Def. de Boca
5
1
3
1
6
6
0
6
6
Peñaflor
5
1
3
1
5
6
-1
6
7
Alianza
5
0
4
1
4
5
-1
4
8
San Martín
5
0
2
3
2
7
-5
2
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.