Fremont Gold lanza programa de perforación en el proyecto Griffon en Nevada, Estados Unidos

La compañía minera canadiense Fremont Gold, fundada en 2007, anunció el pasado 25 de junio que acaba de iniciar una campaña de perforación en el proyecto de oro “Griffon”, que se encuentra en el extremo sur de Cortez Trend, en Nevada, Estados Unidos. Se trata de una gran instalación  de extracción y procesamiento de metal precioso.

En un comunicado publicado en su web institucional, Fremont Gold dijo que Cortez Trend es uno de los proyectos de oro más prolíficos del mundo y hogar de la mina Cortez de Nevada Gold Mines, que produjo 963.000 onzas de oro en 2019.

Para esta campaña, a Fremont se le permitió perforar en 20 lugares, 10 de los cuales fueron seleccionados para perforar en un programa de perforación de Fase 1 de 2.000 metros.

Según la compañía en el comunicado de prensa, los 10 pozos de perforación prioritarios probarán localizaciones de oro en el suelo, un área de mineralización no minada al suroeste del pozo “Hammer Ridge”, objetivos estratigráficos permisivos y la falla “Blackrock”.

«Griffon es un sistema de oro de tipo Carlin poco explorado que no se ha perforado desde la década de 1990«, dijo Blaine Monaghan, CEO de Fremont.

La mayoría de los pozos de perforación históricos se concentraron alrededor de las dos áreas de pozo y no superaron los 100 metros de profundidad. La exploración reciente ha identificado muchos objetivos potenciales, lo que nos lleva a creer que Griffon tiene un excelente potencial para albergar uno o más grandes sistemas de oro«, añadió Monaghan.

Ubicada a 75 kilómetros al suroeste de Ely, la propiedad alberga una mina de oro productora en el pasado. La mineralización es de tipo Carlin y es comparable a la encontrada en varios depósitos en el complejo de la mina “Kinross Bald Mountain Mine”, que está aproximadamente a 70 kilómetros al norte y que produjo 284 kilos de onzas de oro en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.