Espert criticó la reforma del Monotributo: “Es una actitud fascista del Banco Central”

Consideró que la nueva reglamentación, que fuerza a una mayor digitalización de los pequeños contribuyentes, “es absurda, por venir de parte de un Gobierno que eliminó el cepo cambiario”.

 El economista José Luis Espert criticó duramente la nueva reglamentación del Monotributo que fuerza desde hoy una mayor digitalización de los pequeños contribuyentes. “Es una actitud fascista del Banco Central”.

“Es un absurdo que este Gobierno que eliminó el cepo cambiario, vaya apretandonos de a poco a que todo este bancarizado”, señaló esta mañana el economista en declaraciones radiales. En esa línea, insistió que la “medida está mal y es una falta de respeto la libertad, porque los costos bancarios son elevadisimos”.

“Me parece una actitud totalmente fascista del Banco Central de obligar que todo el mundo se bancarice. Tiene que dar absoluta libertad al contribuyente de hacer lo que le plazca”, opinó.

En otro contexto, Espert se refirió a la política fiscal que “es el blanco más débil de todo el plan económico” del gobierno de Mauricio Macri. “El desequilibrio que venía del kirchnerismo se profundizo el año pasado y todo pinta que en el mejor de los casos el déficit se mantenga en niveles similares del año pasado”, amplió.

Al finalizar, el economista indicó que su proyección para 2017 es “buena, porque el 2016 fue muy malo”. Sin embargo advirtió que “habrá que estar atentos a los posibles problemas que puedan aparecer con la actividad económica, o con la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.