ENTES DE ENERGIA DE SAN JUAN Y CORDOBA – CONVENIO DE COLABORACION EPSE – EPEC

Siguiendo con la política de colaboración técnica de EPSE y a partir del continuo perfeccionamiento e investigación de su personal en materia de Centrales Solares de Potencia, es que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, EPEC, ha determinado de manera institucional, la necesidad de incorporar centrales de energía solar sujeto a acuerdos y contratos de abastecimiento con la Secretaria de Energía de la Nación. Lo que impone la agilización de la confección de anteproyectos y estudios de ingeniería necesarios para tal fin.
Por ello surge la importancia de contar con los servicios de EPSE, por lo cual ambas instituciones, acuerdan trabajar en consecuencia.
EPSE, entonces, a pedido de EPEC participará y colaborará en la confección de anteproyectos de CONSTRUCCION DE PLANTAS DE GENERACION DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA en Vertedero de Potrero del Estado (predio de enterramiento de residuos sólidos urbanos) ubicado en la intersección del camino comunal a la localidad de Bouwer y la Ruta Nacional 36, a 17 km de la Ciudad de Córdoba y terreno continuo a Estación Transformadora Arroyo Cabral.
Las labores dispuestas en un primer momento serán trabajos de asistencia en la confección de los anteproyectos de las plantas fotovoltaicas, siendo sus principales funciones:
– Relevamiento de la información existente de los terrenos involucrados.
– Relevamiento y análisis de datos de radiación para la conexión de una futura planta.
– Relevamiento y análisis de datos de radiación disponibles.
– Identificación del tamaño óptimo de planta para las condiciones del terreno y conexión
– Propuesta de Layout de una planta fotovoltaica y equipos de potencia requeridos para su funcionamiento.
Así mismo, la Provincia de Córdoba quiere suscribir un convenio acuerdo con la Provincia de San Juan para la colaboración y asistencia en esta materia. Por tal efecto se mantuvieron, en las últimas horas, reuniones entre EPSE y la Secretaría de Energía de Córdoba.
Dr. Ing. Victor Doña, Presidente de EPSE junto al Ing.Luis Giovini, Secretario de
Energía de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.