Encuentro de mujeres líderes que marcan rumbo

La embajada Francesa en Buenos Aires fue el marco para una reunión de cien mujeres líderes y emprendedoras.
Cada una a su manera colabora día a día en fortalecer la inclusión femenina en el mundo de los negocios, el arte y la comunicación. Se llaman “Marianne”, son una organización de mujeres franco- argentinas activas profesionalmente que adhieren a los valores de este símbolo de Francia: libertad, igualdad y fraternidad. La intención de su unión es la de promover lazos entre ambas nacionalidades.

Entre voces que definen a la mujer, siempre conectada, conversando, el embajador francés en Argentina Pierre Henri Guignard, se hizo un lugar y subió al escenario. Con sus palabras celebró la admiración y la actual unión entre Francia y Argentina. Supo definir a esta red de mujeres que lo escuchabam en silencio: “Ser Marianne implica reconocerse en las experiencias e identificarse con una visión compartida del mundo que encuentra sus fundamentos desde la independencia de la región.” Cerró su discurso con el reconocimiento a las manifestaciones que en los últimos días, en distintas ciudades del país, reclamaron “Ni Una Menos” y subrayó que era necesario apoyar esos pedidos y defender los derechos y la integridad de las mujeres que sufren violencia de género.

El flamante embajador agradeció a la canciller Susana Malcorra haber aceptado el título honorario para pertenecer a este grupo y aseguró que la embajada quiere que esta red sea una pasarela entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.