ENCUENTRO DE INVERSIONES Y NEGOCIOS

ENCUENTRO DE INVERSIONES Y NEGOCIOS

1° Encuentro de Inversiones y Negocios: con interés en la minería y el vino

Con la participación de 16 consejeros comerciales de distintos países comenzó esta mañana esta jornada. Disertarán todos los ministros de la provincia.-316562

En el gran salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico se realizó la apertura del 1° Encuentro de Atracción de Inversiones y Negocios organizado en forma conjunta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), y el Gobierno de la Provincia.

El objetivo es establecer relaciones comerciales y diplomáticas con las distintas cámaras, empresas y organismos provinciales para un futuro intercambio comercial. Los representantes de los países invitados consultados señalaron que el gran interés que ofrece San Juan está en la minería y la vitivinicultura (ver aparte).

Dannylo Subia Pinto, Consejero Comercial de Ecuador y Presidente de ACACE, abrió la presentación del encuentro señalando que es la primera vez que este evento se organiza en San Juan «una provincia hermosa”.

Luego, el presidente del CFI, Juan José Ciácera, destacó que es el primer paso para el armado de una red comercial y el armado de proyectos con los países participantes.

Finalmente, y después de un video institucional de San Juan, Sergio Uñac dijo que esta reunión es fruto del esfuerzo para federalizar los negocios internacionales. «El Túnel de Agua Negra conectará el centro del país con Brasil, Paraguay y Uruguay para acceder al mercado asiático y es nuestra gran oportunidad”, dijo el Gobernador.

El encuentro se creó con el fin de dar impulso a las exportaciones de las economías regionales, considerando la actual demanda de mercados y el aumento de competitividad empresarial de las provincias argentinas.

Los Ministros de la Provincia exponen la actualidad y potencialidades de su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.