Enap vendería una de sus concesiones en Argentina

El objetivo de una posible venta de Pampa del Castillo, estaría relacionado con concentrar las operaciones de la empresa en la provincia de Santa Cruz, ubicada en el sur de dicho país.

Así lo señalan distintos medios de prensa argentinos, quienes recogen testimonios de fuentes cercanas a la gobernación de la provincia de Chubut, quienes aseguran que existe un memorándum de entendimiento entre Enap Sipetrol, filial en ese país de la estatal chilena, y la empresa argentina Capsa, para transferir la propiedad de la concesión del bloque Pampa del Castillo-La Guitarra, y que hace unas semanas equipos técnicos de la firma argentina recorrieron esta pertenencia petrolera.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación de Enap en Argentina, el objetivo de una posible venta de Pampa del Castillo, estaría relacionado con concentrar las operaciones de la empresa en la provincia de Santa Cruz, ubicada en el sur de dicho país.

[Enap concreta cambios en plana ejecutiva con miras a nueva etapa]

Pero el traspaso definitivo de la propiedad del bloque Pampa del Castillo-La Guitarra estará sujeta al visto bueno de las autoridades de la provincia de Chubut. Lo anterior, debido a que Enap Sipetrol en 2015 prorrogó hasta 2026 la concesión del bloque. Respecto de esta posible transacción, desde Enap declinaron realizar comentarios.

Foco en Santa Cruz

El foco de Enap en la provincia de Santa Cruz va de la mano del Proyecto Incremental Área Magallanes (Piam), iniciativa en conjunto con la petrolera YPF, y que considera una inversión de US$ 315 millones para la explotación offshore de gas natural.

Sin embargo, prensa argentina consigna que el pasado miércoles se realizó la apertura de sobres que contienen ofertas técnicas y económicas por tres de cuatro bloques ubicados en la provincia de Santa Cruz, y que son concesionados por la autoridad.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, Enap Sipetrol se habría pre adjudicado el bloque El Turbio Este, por el que también presentó ofertas la petrolera YPF. Otros bloques licitados son Tapi Aike y El Turbio. El proceso finalizará con la adjudicación definitiva de los bloques, la que se realizaría a mediados de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.