En un Inter en crisis, Icardi no para de hacer goles – ICARDI ES UNA BESTIA

Italia – EL INTER CON ICARDI

El argentino anotó por duplicado en la victoria 3-0 ante el débil Crotone y suma 10 goles en 12 fechas. Otros dos tantos argentinos: Ocampo y Papu Gómez.

 Mauro Emanuel Icardi celebra uno de sus goles ante Crotone.

Diez goles en doce fechas y un presente esplendoroso en un equipo en crisis. El doblete de Mauro Icardi en los cinco minutos finales –uno de penal- resultó decisivo para que el Inter goleara como local 3-0 al Crotone y aquietara un poco las aguas en San Ciro.

«Queríamos ganar porque estamos pasando un período nada lindo. Este triunfo ayuda a estar más tranquilos. Yo hago lo que debo hacer, que es el gol, porque soy un delantero”, le dijo Icardi tras el triunfo a la cadena Sky. El argentino sigue haciendo méritos para ganarse un lugar en la selección argentina, cuyo entrenador, Edgardo Bauza, ya anticipó que lo convocará.

La victoria le permitió al Inter trepar al noveno lugar del Calcio a la espera de que el club designe “en las próximas 48 horas”, según anunció el club, al reemplazante del destituido holandés Frank De Boer.

Los directivos chinos del club milanés analizaron los perfiles de varios entrenadores, entre los cuales está también el español Marcelino García Toral, aunque en este momento el favorito es Stefano Pioli, según sugiere la prensa italiana. “Hace falta volver a empezar, fuerza Inter», se agrega en el comunicado.

Inter no logró quebrar al ascendido Crotone hasta los 39 del segundo tiempo, cuando desniveló el croata Ivan Perisic. Después sí, dos tantos de Icardi (quien arrancó como único delantero, con Ever Banega como volante) llevaron algo de calma en un ambiente enrarecido en San Siro.

La duodécima jornada de la Liga italiana entregó otros dos goles argentinos: en Génova, Lucas Ocampo empató para su equipo, que recibió a Udinese y perdía 1-0. Y en Sassuolo, Alejandro Gómez abrió el camino para la victoria 3-0 de Atalanta, una de las revelaciones de la temporada. El “Papu” sigue acumulando méritos para ser llamado a la selección italiana.

El líder, Juventus, no disfrutó de goles de Gonzalo Higuaín, pero se las ingenió para vencer como visitante a Chievo Verona 2-1 para afianzarse arriba con 30 puntos. El croata Mario Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, los goleadores. La noticia negativa para el puntero –y para el fútbol italiano- fue la lesión de Andrea Barzagli. Tampoco falló el Milan, que ganó 2-1 en Palermo y se mantiene segundo, con 25, a la espera de lo que ocurra con Roma (23).

La goleada del día la consiguió el modesto Empoli, con un 4-0 en cancha de Pescara. Y Fiorentina empató de local 1-1 ante Sampdoria y sigue sin arrancar en su campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.