En marcha el complejo de producción de oro más grande del mundo: “Nevada Gold Mines”

Barrick Gold y Newmont Goldcorp han concluido con éxito el acuerdo para establecer la explotación conjunta de la mina «Nevada Gold Mines», en Estados Unidos. Barrick posee el 61,5% de la nueva compañía y también es el operador, mientras que Newmont posee el 38,5%. Ambas compañías explotarán el complejo minero de explotación de oro más grande del mundo.

 

El pasado mes de marzo, quedó constituido uno de los acuerdos comerciales más importantes del mundo en cuanto a la extracción y explotación de oro, que se llevará a cabo en el territorio de Nevada, en Estados Unidos.

Dos de las compañías mineras más importantes del sector, Barrick Gold y Newmont Goldcorp, han llegado a un acuerdo para constituir una empresa conjunta que se ubicará como el mayor complejo mundial productor de oro por un amplio margen, ya que posee tres de los diez principales activos de oro de nivel uno: Golden Strike / Carlin, Cortez y Turquoise Ridge / Twin Creeks, y potencialmente otra en desarrollo, Goldrush.

Sus activos en el noreste de Nevada comprenden diez minas subterráneas y 12 minas abiertas, dos instalaciones de autoclave, dos instalaciones de tostado, cuatro molinos de óxido, una planta de flotación y cinco instalaciones de lixiviación en pilas.

En 2018, estas operaciones produjeron un total de 4,1 millones de onzas de oro, casi el doble que la siguiente mina de oro más grande de la industria, la de Muruntau, en Uzbekistán.

La compañía tiene una sólida base de reservas y recursos con reservas probadas de 48,3 millones de onzas; recursos medidos e indicados de 27,4 millones de onzas; y otros 7,5 millones de onzas de recursos inferidos con aún más potencial”, señaló un portavoz de Barrick en nota de prensa.

Nevada Gold Mines” tiene como objetivo la producción de entre 1,8 millones y 1,9 millones de onzas por año, a un costo de ventas preliminar estimado de 940 dólares a 970 dólares la onza y costos de mantenimiento total de 920 dólares por onza a 950 para el segundo la mitad de este año.

El presidente y CEO de BarrickMark Bristow , quien también es presidente de Nevada Gold Mines, dijo que “la nueva compañía había sido diseñada para combinar posiblemente los mejores activos de la industria y las personas para brindar el mejor valor a los interesados”.

Se espera que las sinergias identificadas entreguen hasta 500 millones de dólares al año durante los primeros cinco años, a partir de 2020. Estos provendrán principalmente de la planificación minera integrada, la extracción y el procesamiento optimizados, las reducciones de costos y la combinación de las minas “Colina Turquesa” y “Twin Creeks” adyacentes, que se operarán como una sola.

Más allá de 2020, es probable que la nueva empresa se beneficie de vidas mineras más rentables, oportunidades de empleo a largo plazo, participación en los beneficios a largo plazo con las comunidades locales y ventajas a más largo plazo para la economía de Nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.