En Iglesia: Uñac firmó acta por veranadas y entregó una camioneta a Protección Civil

Ambas actividades se dieron en el marco de la visita que el primer mandatario provincial hizo al departamento Iglesia, donde presidió diversas actividades.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó este mediodía el Acta Nº VII de la Reunión Técnica de Veranadas Temporada 2018-2019 en el Centro de Frontera Paso de Agua Negra-Las Flores, departamento Iglesia, en ocasión de la inauguración de la presente temporada de apertura del Paso Internacional de Agua Negra. El documento en cuestión fue firmado por Sergio Uñac y la intendente de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier.

Las principales cláusulas del acuerdo establecen un incremento de 80.000 cabezas de ganado menor y 2500 del mayor y la prohibición del ingreso de los crianceros y sus animales a las propiedades mineras argentinas.

En relación al valor de la tasa de veranadas, ambas delegaciones acordaron mantener el valor para el ganador menor: de 4,50 dólares por cada cabeza de ganado menor adulto (ovino y caprino) y la suma de 2,25 dólares por cada cría. Asimismo, se conserva el valor para ganado mayor en todas sus categorías, no siendo aplicable distinción entre ganado adulto y cría, por lo que en ambos casos se pagará la misma tasa.

Otras solicitudes de las autoridades argentinas giraron en torno a la incorporación del registro de crianceros con detalle de datos identificatorios, filiatorios y otros.

Una 4×4 para Protección Civil

Además, durante el desarrollo de la misma visita Uñac entregó una camioneta a Protección Civil del departamento, de acuerdo a un convenio firmado en julio por el Ministerio de Gobierno y las municipalidades de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, con el fin de crear y fortalecer las áreas de Protección Civil de estos departamentos.

El vehículo es una camioneta 4×4 con equipamiento exclusivo para rescate. Por su parte, la Dirección de Protección Civil reafirmó el compromiso de capacitar al personal.

Las llaves fueron entregadas por Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, al intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, en un acto desarrollado en el Club Sportivo Pismanta, en la localidad de Las Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.