En Chile, Uñac y Prat Gay inician el llamado a precalificación del Túnel

El gobernador de la provincia y el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación se reunieron con autoridades chilenas para darle inició formal al proceso licitatorio. Esta tarde se realizará el encuentro con la presidenta Bachelet.

 San Juan.- El gobernador de la provincia se encuentra en Chile junto al ministro de Hacienda para dar el puntapié inicial al proceso licitatorio de Agua Negra. A primera hora de la mañana, Sergio Uñac y Alfonso Prat Gay se reunieron con autoridades del país trasandino en Coquimbo para firmar el llamado a la Pre clasificación para la construcción del túnel binacional.

En horas de la tarde, el primer mandatario provincial mantendrá un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet para avanzar sobre el tema. ‘La participación de Bachelet en esto es una señal política concreta del apoyo que le ha asignado Chile este año a la licitación y a la construcción del túnel’, aseguró Uñac antes de partir al país vecino.

A principios de este mes la Ebitan estableció que la fecha para publicar el llamado a empresas interesadas en pre calificar para la construcción de la obra será el próximo 19 de octubre, las que serán valoradas por sus antecedentes técnicos y económicos. Las firmas que superen esa instancia pasarán a jugar en la fase siguiente, prevista para mayo de 2017, que será la presentación de las ofertas económicas.

Si todos los pasos avanzan de acuerdo a lo esperado, la intención es que en el primer trimestre de 2018 se conozca el grupo constructor del túnel internacional, para empezar con los trabajos de perforación a fines de ese mismo año o principios de 2019. Como se trata de una obra compleja, los técnicos han anticipado que los trabajos podrían demandar hasta 10 años para que estén completados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.