Empresas dejan de invertir pauta publicitaria en Youtube

Son AT&T, Verizon, Toyota y Volkswagen, entre otras. Es porque sus anuncios aparecen junto a videos con contenido inapropiado. La respuesta de Google.

Varias empresas conocidas a nivel mundial dejaron de invertir parte de su presupuesto publicitario en la red social de Youtube por el rechazo a que sus anuncios aparezcan junto a contenido inapropiado, como videos ofensivos o promotores de odio.

En el caso de YouTube, por ejemplo, la publicidad contratada aparece junto a los videos y una parte del dinero va a los autores de esos videos, entre los que hay de todo tipo, incluyendo grupos extremistas.

El gobierno británico; los fabricantes automovilísticos Volkswagen, Toyota, y Nissan; los bancos RBS, HSBC y Lloyds; los medios BBC (corporación británica de medios públicos) y The Guardian; la cadena de grandes almacenes Marks and Spencer (M&S); las cadenas de comida rápida McDonald’s y Domino’s Pizza, entre otros, habían retirado su publicidad de Google a consecuencia este asunto.

Al anunciar que retiraba sus anuncios, el gobierno británico dijo que era “totalmente inaceptable que la publicidad pagada por el contribuyente aparezca junto a contenidos inapropiados, y este mensaje se le transmitió muy claramente a Google”.

Por ello, ayer el gigante de Internet Google anunció medidas para que la publicidad de sus clientes no aparezca al lado de contenidos racistas, homófobos o extremistas, en respuesta a denuncias de empresas y del gobierno británico.

Sabemos que los anunciantes no quieren ver sus anuncios junto a un contenido que no se ajusta a sus valores. Por eso a partir de hay adoptaremos una posición más dura sobre el contenido de odio, ofensivo y despectivo”, consignó Philipp Schindler, el director comercial de Google en el blog de la compañía.

Schindler admitió que las compañías formulan sus directrices sobre dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios, y dijo que la empresa les dará más control: “En los próximos días y meses, introduciremos nuevas herramientas para que los anunciantes controlen de manera más consistente y fácilmente donde aparecen sus anuncios en YouTube e internet“, escribió.

Me gustaría pedir disculpas a los socios y los anunciantes que hayan podido resultar afectados porque sus anuncios aparecieron al lado de contenido polémico”, dijo Matt Brittin, presidente de la división de Europa, Medio Oriente y África en un comunicado.

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