EL WORLD SUPERBIKE ARGENTINA ROUND SE REALIZARÁ EN EL NUEVO CIRCUITO VILLICUM DE SAN JUAN

Hoy es un día histórico para Argentina y muy especialmente para San Juan, ya que venimos a efectuar el anuncio, a través de una firma de convenios para la realización de tres fechar del Super Bike en los próximos años, dándole la bienvenida a una de las cinco categorías más importantes del deporte motor a nivel mundial y que por primera vez se presentará en Sudamérica.

Estamos construyendo en la provincia de San Juan, el circuito El Villicum, con todas las normas y homologaciones tanto de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como de la Federación Internacional de Automóvil (FIA). Un autódromo que no tengo duda, y en eso estamos poniendo nuestros mayores esfuerzos, para que sea uno de los más importantes de América.

Además quiero destacar que el autódromo El Villicum estará ubicado sobre un producto turístico nacional tan importante como la Ruta 40. Por esta razón sumaremos asimismo infraestructura hotelera y de servicios, buscando que esta nueva obra convierta a San Juan en un pueblo turístico-deportivo, con un fuerte impacto en la economía provincial.

Por otra parte deseo agradecer a las autoridades que me acompañan, a Carmelo Ezpeleta de la firma DORNA SPORTS, a Daniel Carrera, director ejecutivo de la categoría Super Bike, y a Orly Terranova, el promotor local de estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.