El WGC confirma que la demanda global de oro ha crecido un 8% en el primer semestre

 La demanda global de oro aumentó un 8% en el primer semestre de este año en relación con igual periodo de 2018, conformándose así la escalada más pronunciada en los últimos tres años, según un informe emitido por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro). Según las cifras presentadas en su informe del primer semestre de 2019, la demanda mundial sumó un total en 2.181,7 toneladas del metal precioso.

 

En el segundo trimestre de este año, el crecimiento internacional de demanda de oro fue del 8% interanual, con unas 1.123 toneladas, impulsado principalmente por el aumento de la compra continua del metal amarillo por parte de los bancos centrales y la fuerte entrada de los fondos de inversión cotizados (ETF) respaldados por el metal, indica el informe semestral del World Gold Council.

La adquisición neta de oro de los bancos centrales se situó en 224,4 toneladas en el segundo trimestre y 374,1 toneladas en el primero, lo que representó el mayor aumento neto registrado de las reservas de oro de los bancos centrales.

En el segundo trimestre, los fondos cotizados respaldados por el metal precioso aumentaron en 67,2 toneladas, hasta 2.548 toneladas, su máximo nivel en seis años.

El informe del WGC apunta que una fuerte recuperación en el mercado de joyería de la India ayudó a impulsar la demanda mundial de joyas de oro en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 2 % hasta 531,7 toneladas.

Por su parte, la demanda de lingotes y monedas de oro se redujo un 12% hasta las 218,6 toneladas.

De acuerdo con el informe, la demanda de oro de los consumidores particulares chinos en el segundo trimestre, incluidas joyas, lingotes y monedas, cayó un 12 % respecto al año anterior y se ubicó en 187,3 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.