El turismo como eje de oportunidad

El sector de visitantes extranjero es uno de los ejes que se potencia en el World Economic Forum. La devolución del IVA como una arista para impulsarlo en la Argentina. Los estadounidenses, los más ávidos.

El turismo extranjero y local es desde el inicio de la administración de Mauricio Macri una de las oportunidades de desarrollo más mencionadas. En el World Economic Forum on Latinamercia que se realiza en el Hotel Hilton de Buens Aires, la iniciativa vuelve a tomar vuelo, con la exposición de varios casos de éxito de otras economía de la región que supieron lograrlo. Los casos de Dubai, México y España llegan a una semana de que VISA, anunciara una inicitaiva para hacer su parte en un intento de integración más regional que local.

La firma, cuyo representante local Prisma está por estos días en pleno de reconfiguración, lanzó una campaña internacional de marketing con el fin de promover el turismo extranjero en Argentina. La campaña llamada “Viajar con Visa es más que viajar”, destaca el beneficio que logró el gobierno argentino, con la iniciativa que le habilita a turistas extranjeros el reintegro total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por gastos en alojamiento realizados con pagos electrónicos.

Desarrollada desde la oficina regional de la empresa de pagos para Latinoamérica y el Caribe basada en Miami, la campaña se realiza en tres idiomas: español, portugués e inglés. El foco se centra en los mayores corredores de circulación turística hacia la Argentina, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y destaca atracciones turísticas en Bariloche, Calafate, Buenos Aires, Córdoba. La campaña se basa en el resultado de una investigación privada que destacó que la mayoría de los visitantes extranjeros de países de las Américas a los destinos argentinos provienen principalmente de tres mercados: Estados Unidos, Brasil y Chile. En este orden, fueron los turistas estadounidenses quienes registraron el mayor consumo, con un 28 por ciento del total, mientras que los brasileros y chilenos contribuyeron con el 14 por ciento y 4 por ciento respectivamente. Otros países emisores fueron Uruguay, México, Perú y Colombia, entre otros.

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