Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación
en el extremo derecho de la imagen

A más de un mes de su última visita a San Juan, Domingo Amaya, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, regresa a la provincia para participar de una nueva entrega de casas, tal como lo hizo en noviembre pasado en el departamento de Sarmiento.

El funcionario tucumano es un conocido dirigente nacional que visitó en varias oportunidades la provincia en este último año, además de haber firmando convenios y desembolsos para San Juan por 2.250 millones de pesos para distintos tipo de obras como cloacas, agua potable, veredas entre otras cosas.

 
Según se pudo conocer, Amaya estará en San Juan antes de Navidad, el miércoles 21 de diciembre para participar de la entrega de viviendas del departamento de Albardón.

 
Así lo confirmó el subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés, al explicar que “viene el 21 de diciembre, ya lo habíamos hablado con el intendente Abarca en Buenos Aires personalmente. Llega en la mañana para entregar las 45 viviendas de un programa de Socios comunitarios que llevaba el intendente con fondos nacionales”.

 
Además también participará de la entrega de 108 viviendas “de otro barrio donde ha tenido una participación especial el Instituto Provincial de la Vivienda”, explicó el exintendente de Calingasta.

 

Pero al parecer la visita no será meramente protocolar ya que será una buena oportunidad para dialogar con el funcionario del Ministerio del Interior y de esa manera intentar destrabar fondos para la concreción de viviendas sociales que habían quedado postergadas de la gestión anterior.

 
Garcés explicó que “Es bueno que venga el Secretario de Vivienda porque es un programa que comenzó con el gobierno anterior pero que se mantuvo así que vemos con buenos ojos que el secretario llegue a San Juan para ver cómo está funcionando”.

 
Además subsecretario de Infraestructura Municipal dijo que “en el caso de Albardón, el municipio tiene un convenio firmado con Nación con 200 viviendas, con estas que se van a entregar son más de 80, y estamos viendo si recuperamos la diferencia, a través de la decisión política de Amaya, la diferencia de ese convenio y que se actualice los montos”.