El restaurante La Musé, en Miami, ofrece langosta cubierta por oro de 24 quilates

Hasta ahora se habían visto excentricidades gastronómicas cubiertas por finas capas de oro laminado dispuestas para los paladares más exquisitos y los bolsillos más repletos de dinero. A manjares como hamburguesas, chuletones, helados, chocolates, panes, etc., se suman ahora en un restaurante de Miami langostas a la plancha o cocidas recubiertas con oro de 24 quilates.

 

Un restaurante de Miami ha incorporado a su menú un exótico y costoso plato que ya ha despertado el interés de varios comensales. Se trata de  langosta cubierta en oro.

Por la módica suma de 5.000 dólares, el restaurante La Muse Restaurant & Cafe , dentro de la galería de arte Avant Gallery, en Miami, Florida, Estados Unidos, ofrece al público esta ostentosa cena, al estilo de los costosos restaurantes de Nueva York.

El propietario del Avant GalleryDmitry Prut, definió el plato como una obra de arte. «Es una langosta cubierta de oro de 24 quilates, es comestible y es real».

La langosta está acompañada de una escultura, una obra de arte de la galería y también una botella del mejor champán en el menú”, declaró a “7 News Miami”.

A través de redes sociales ya ha publicado videos de cómo se prepara la langosta cubierta de oro.

No es la primera vez que se ve este tipo de excentricidad en el arte culinario, que resulta en platos extremadamente costosos. Ese es el caso de la Pizza Royale, del reconocido chef Domenico Croll, que con champagne, salmón ahumado marinado, langosta y hojuelas de oro, tiene un precio de 4.200 dólares.

Al otro lado del mundo, en Londres, la hamburguesa Honky Tonk, preparada con 220 gramos de carne de Kobe, 60 de venado, langosta, queso brie de trufa negra y pan cubierto de oro, también se posiciona entre los platos más costosos con un precio de 1.600 dólares.

Y la fiebre del oro ha alcanzado también a las bebidas, como uno de los cócteles más caros del mundo. El Burj Al Arab, en Dubai, es preparado con whisky de malta, azúcar de maracuyá y hojuelas de oro para decorar, por lo que tiene un precio de 3.200 euros.

La Muse es un restaurante contemporáneo que vive dentro de una galería de arte en el en 270 Biscayne Blvd Way 102 en Miami.

Está diseñado para ser un restaurante experimental polinizado con una galería de arte que fusiona espacios interiores y exteriores. Ubicado dentro de la Galería Avant de fama mundial en la intersección del centro de Miami y Brickell, LaMuse Café & Restaurant está obsesionado con la calidad, el enriquecimiento sensorial y el elemento sorpresa. Con un énfasis en inspirarse en musas y artistas icónicos, el menú de influencia internacional en La Muse presenta platos ingeniosamente decorados y cócteles decadentes, mientras se enclava en el ambiente contemporáneo de la galería de arte junto con su exuberante decoración y terraza al aire libre. La Muse está abierto los siete días de la semana y ofrece desayunos, almuerzos, brunch, catering y experiencias de eventos privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.