El Reino Unido lanzará las auténticas “tarjetas oro”, de 18 quilates

Las tarjetas de crédito oro y platino existen desde hace muchos años, como un medio de fidelizar a los clientes más adinerados, ofreciéndoles una serie de servicios añadidos. Un paso más fue la mítica tarjeta Centurión de American Express, una tarjeta metálica negra muy exclusiva, con una cuota mensual de 2.500 dólares y un gasto obligado de al menos 250.000 dólares anuales. Ahora, The Royal Mint da un paso más y va a crear las primeras tarjetas de crédito de oro de 18 quilates.

 

Se trata de una noticia publicada en exclusiva en el Reino Unido por el diario The Sun, que revela que The Royal Mint, la Casa de la Moneda del Reino Unido, lleva meses trabajando de forma secreta en el proyecto de fabricación de tarjetas de crédito realizadas en oro de 18 quilates, que puedan ser usadas de manera efectiva en cajeros automáticos y para pagos contactless.

Según esta información, las tarjetas serían del sistema MasterCard y ya están siendo ofrecidas por los bancos a sus clientes más exclusivos, teniendo en cuenta que el coste aproximado de cada unidad se elevaría a unas 3.000 libras esterlinas (3.404 euros).

Desde The Royal Mint están tratando de resolver los problemas tecnológicos para lograr que estar tarjetas funcionen de la misma manera que las de plástico. La firma del cliente, que en las tarjetas tradicionales se incluye en un recuadro blanco en el reverso, iría grabada en el metal.

Una fuente de The Royal Mint citada por The Sun señala que “el proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo y es absolutamente confidencial. The Royal Mint espera fabricar estas tarjetas para la compañía de medios de pago y que estén disponibles en el plazo de un año, si se logran resolver los problemas técnicos”. (Imagen: The Sun)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.