El precio del oro va a oscilar entre 1.280 y 1.335 dólares la onza en junio

Tras la caída del precio del oro el pasado mes de mayo, que lo llevó por debajo de la barrera de los 1.300 dólares la onza por primera vez en lo que llevamos de año, el mes de junio se presenta mucho más prometedor para la evolución del precio del metal, debido al final de la racha alcista del dólar.

Según las previsiones del analista de INTL FCStone Edward Meir, el precio del oro se va a mover en este mes de junio en una horquilla comprendida entre los 1.280 y los 1.335 dólares la onza.

Entre los principales factores que van a propiciar esta remontada en el precio del metal está el estancamiento del dólar, junto a la sensación de que la próxima subida de tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal ya ha sido descontada por el mercado.

“Una vez que [la subida de tipos] está fuera del camino, el mercado se va a centrar en cuál será el próximo movimiento de la Fed antes de que se detenga durante una temporada. Creemos que el panorama de los tipos de interés va a permanecer estable por ahora”, señala el informe.

Desde INTL FCStone también señalan que la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial va a ser uno de los factores que impulsen el precio del oro en el mes de junio: “el progresivo deterioro de las relaciones comerciales va a ser negativo para el dólar (y positivo para el oro), pero si la situación mejora, el dólar podría recuperarse y afectar a las perspectivas del oro”.

Además del dólar, los tipos de interés y la posibilidad de una guerra comercial, el informe apunta también el número creciente de focos de inestabilidad geopolítica que va a haber que tener en cuenta durante el próximo verano, incluyendo Italia, España y Corea del Norte.

Según el informe, “en Italia y España, dos de los países más endeudados de la región (después de Grecia), continúa la inestabilidad política, aunque parece que lo peor ya ha pasado”.

Por otro lado, desde INTL FCStone apuntan también otro evento importante que puede afectar al precio del oro, el próximo 12 de junio, cuando el presidente estadounidense Donald Trump se reunirá, supuestamente, con el líder norcoreano Kim Jong-un“Cualquier síntoma de aproximación entre ambos influirá a la baja en el oro, aunque de forma temporal, ya que los acontecimientos políticos tienden a tener un impacto a muy corto plazo en los precios”, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.