El precio del oro se mantiene por encima de los 1.300 dólares la onza

El precio del oro abrió la sesión de este jueves, 31 de agosto, ligeramente a la baja, después de que el dólar recuperase posiciones gracias a los positivos datos económicos de China y los Estados Unidos. Pese a ello, el precio del metal se mantiene por encima de la barrera de los 1.300 dólares la onza, un nivel que ha alcanzado gracias a su condición de valor refugio, que atrae a los inversores temerosos por los acontecimientos que se desarrollan en Corea del Norte.

El precio spot del oro bajó ligeramente, un 0,4%, a comienzos de la sesión de este jueves, 31 de agosto, hasta los 1.303,11 dólares la onza, aunque se mantiene en camino de una revalorización del 3% en el mes de agosto.

Según Jeffrey Halley, analista de mercados de OANDA, a Reuters, “el oro va a quedar a merced de los flujos de dólares de finales de mes, que siempre resultan un tanto aleatorios. Se mantiene el precio soporte de 1.284 dólares la onza.

Los inversores han vuelto a mostrar su interés este jueves por activos con mayor riesgo, como el dólar y las commodities, al calor de los datos económicos de China y los Estados Unidos.

Según el Departamento de Comercio estadounidense, su segunda estimación sobre el producto interior bruto de EEUU muestra un incremento del 3,0% anual en el segundo trimestre, su mayor subida en más de dos años.

Por su parte, el sector privado estadounidense creó 237.000 nuevos empleos en agosto, el mayor incremento mensual en los últimos cinco meses.

Respecto a la crisis entre los Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente Donald Trump señaló que “hablar no es la solución” al conflicto sobre el desarrollo de misiles nucleares por parte del régimen de Kim Jong-un, aunque el responsable de Defensa estadounidense aseguró que las opciones diplomáticas permanecen. Mientras, desde Rusia han pedido calma a los Estados Unidos.

Según los analistas de OCBC Bank“a no ser que se produzca una rápida solución a la actual situación, el oro podría permanecer por encima de los 1.300 dólares la onza durante algún tiempo.

El banco de Singapur revisó al alza su previsión sobre el precio del oro a finales de año, elevándola desde 1.200 a 1.250 dólares la onza. Sin embargo, advirtieron de que, a pesar de esta revisión, el precio del oro bajará en el cuarto trimestre si al final la Reserva Federal se decide a incrementar los tipos de interés en un cuarto de punto antes de final de año.

El precio del oro podría encontrar un soporte en los 1.295,97 dólares la onza, con el siguiente soporte en los 1.287 dólares, según el análisis de Reuters.

Por su parte, la plata perdió un 0,3%, para situarse en los 17,33 dólares la onza. El platino bajó un 0,4%, hasta los 982,49 dólares la onza, mientras que el paladio recuperaba un 0,5% y se situaba en 932,03 dólares la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.