El precio del oro aún tiene mucho recorrido al alza, según los analistas de los bancos

Tras la subida de finales del pasado mes de julio, que batió el récord histórico del oro en 2011 y lo situó ampliamente por encima de los 2.000 dólares la onza, sobrevino una corrección que ha preocupado a los inversores. Sin embargo, los analistas de importantes entidades financieras siguen siendo optimistas.

 

Aunque el precio ha permanecido siempre por encima de los 1.900 dólares la onza, la caída de las últimas semanas preocupa a los inversores que se han acercado al calor de la subida del metal precioso.

Sin embargo, desde los principales bancos siguen siendo optimistas sobre el futuro del oro y creen que aún existe un importante margen de subida.

Standard Chartered

Así, desde Standard Chartered, su analista de commodities, Manpreet Gill, cree que el rally del oro aún no ha finalizado. Según Gill, la razón que explica la reciente corrección en el precio del oro es la subida de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, como reflejo del sentimiento positivo desencadenado por las noticias sobre la vacuna del Covid-19.

Esta subida presiona a otros activos como el oro y aumenta el llamado coste de oportunidad de poseer metal.

Sin embargo, Gill sostiene que mientras los rendimientos de los bonos permanezcan por debajo del 1%, el rally del oro no se verá amenazado“y los bancos centrales van a hacer todo lo que esté en su mano para mantenerlos bajos”.

En consecuencia, el entorno es muy adecuado para el oro, con los bonos bajo mínimos y las expectativas de recuperación de la economía.

Fitch Solutions

Desde Fitch Solutions creen que las tensiones geopolíticas y la lentitud de la recuperación económica global van a seguir apoyando la subida del precio del oro.

La consultora ha fijado su previsión de precio medio del oro para 2020 en los 1.850 dólares la onza, con expectativas de que pueda superar en los próximos meses el techo alcanzado en agosto.

UBS

Los analistas del banco suizo UBS apuestan por un rebote en el precio del oro que podría llevarlo a superar los 2.051 dólares la onza alcanzados a principios de agosto y llegar incluso a los 2.300.

Según el análisis de UBS, “la corrección en el precio del oro se debió al rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro, después de su caída récord hacia territorios negativos. La demanda de oro durante este año se ha visto impulsada por los flujos de capital hacia los ETF, así que la reacción del precio ha sido exagerada y debe interpretarse en el contexto de la rápida subida anterior a la corrección”.

Citibank

Por su parte, Citibank ha revisado al alza sus previsiones sobre el precio del oro, a 2.100 dólares la onza a corto plazo (6-12 meses) y 2.300 a largo. Desde el banco estadounidense creen que el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China va a aumentar el interés por los activos refugio, mientras que factores como el debilitamiento del dólar y los rendimientos negativos van a seguir contribuyendo a la subida del oro.

Desde Citibank no descartan incluso un repunte hasta los 2.400 dólares la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.