El precio del oro alcanzará los 1.500 dólares la onza en 2020 y 2021, según CIBC

Los analistas de diversas entidades financieras están revisando al alza sus estimaciones de precio a corto, medio y largo plazo para el oro, tras la reciente subida de éste, que lo ha llevado a establecerse cómodamente por encima de la barrera de los 1.400 dólares la onza.

 

El último en hacerlo ha sido el Canadian Imperial Bank of Commerce (CBIC), el quinto mayor banco de Canadá, cuyo analistas se han mostrado decididamente optimistas respecto a la evolución del precio del oro en los próximos años.

En un informe publicado el pasado 15 de julio, CBIC ha revisado al alza sus previsiones de precios que, según esta estimación, promediarán los 1.425 dólares la onza en el tercer trimestre de 2019, por encima de los 1.375 de la anterior previsión.

Para el año completo, los analistas de la entidad canadiense fijan un precio medio de 1.365 dólares la onza, superando los 1.350 de anteriores estimaciones.

Respecto a los dos próximos años, el banco cree posible que se lleguen a alcanzar los 1.500 dólares la onza, con un promedio superior a los 1.400 dólares, por encima de los 1.300 que constituía la anterior previsión a largo plazo.

Según el informe, “dado el actual escenario, en el que los tipos de interés reales en Estados Unidos van a permanecer por debajo del nivel del 2% durante más tiempo del esperado y en un entorno macroeconómico de debilidad, vamos a elevar nuestra estimación de precios del oro tanto a corto como a largo plazo”.

Además, el informe del CBIC señala que la demanda de oro por parte de los bancos centrales va a seguir siendo alta, mientras que los inversores van a optar por el oro como elemento de diversificación respecto al dólar estadounidense.

Sin embargo, los analistas del banco canadiense no son tan optimistas por lo que se refiere a la plata. Desde CBIC creen que la ratio oro/plata (que mide el número de onzas de plata que se necesitan para adquirir una de oro) va a seguir estando en niveles superiores a 90 (en estos momentos se encuentra en 92,41, tras haber bajado desde su reciente máximo de 93,44, a principios de julio), al menos durante lo que queda de año y el que viene.

A largo plazo, los analistas de CBIC creen que el precio de la plata se mantendrá en torno a los 16,50 dólares la onza, por debajo de la anterior previsión del banco, que apuntaba a los 17 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.