El petróleo avanza por una caída inesperada de inventarios de gasolina
Según los analistas, el declive en los stocks apunta a un consumo más fuerte a lo esperado en los EE.UU. y podría ser lo suficientemente positivo como para apoyar los precios.
El crudo WTI mejora 1,30 por ciento, y se comercializa a 53,02 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el Brent avanza 0,85%, hasta los u$s 55,59 el barril.
La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) detalló que las existencias de gasolina cayeron en 869.000 barriles a 256,2 millones de barriles, contra la expectativa de analistas consultados por Reuters de un aumento de 1,1 millones de barriles.
El declive en los inventarios de gasolina estaría mostrando un consumo más fuerte a lo esperado en Estados Unidos y podría ser lo suficientemente positivo como para apoyar los precios.
“Los retiros de gasolina están apoyando los precios hoy”, observó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. “Son evidencia de una demanda más sólida en los Estados Unidos”, destacó.
Unos inventarios más altos de combustibles y una producción de crudo en ascenso en los Estados Unidos harían que los mercados petroleros estén saturados por algún tiempo, pero se ajustarían de modo gradual, precisó Goldman Sachs.
“Vemos que un repunte acelerado en el esquisto (combustible no tradicional) crea un riesgo bajista para nuestro pronóstico de precios para el WTI de u$s 55 el barril en 2018, pero no (para) nuestra expectativa de que el mercado global del petróleo pasará a un déficit en el primer semestre de 2017”, sostuvo el banco en una nota.
¿Qué pasa con la soja?
Los principales granos operan con signo mixto a media sesión en el Mercado de Chicago.
En ese contexto, la soja retrocede 0,23 por ciento, hasta los u$s 388,11 por tonelada.
El maíz, por su parte, baja 0,26%, hasta los u$s 145,57 por tonelada.
El trigo, en cambio, avanza 0,17%, hasta los u$s 159,20 por tonelada.
