El oro vive su mejor momento en Hispanoamérica: México y Perú a la cabeza

El oro vive uno de sus mejores momentos en las principales minas hispanoamericanas, por esa razón 2019 quedará como un año en el que la producción aumentó significativamente, sobre todo en México y Perú. Según refiere BNamericas, las empresas mineras explotaron aproximadamente 1,18 millones de onzas en comparación con 2018, año en el que se alcanzaron 1,12 millones de onzas.

 

En Perú, por ejemplo, el proyecto Lagunas Norte, de Barrick Gold Corporation, tuvo una notable producción de 33 mil onzas de oro. La empresa se enfoca en aumentar sus proyectos de exploración en el país andino y para el 2020 ha anunciado que extenderá la vida útil en sus minas de toda Hispanoamérica.

Según se sabe, Barrick está en proceso de mantenimiento de la mina Lagunas Norte (En la fotografía de portada). El plan de la empresa canadiense, además, es de mejorar sus procesos de lixiviación residual con el fin de lograr sus objetivos propuestos en cuando a la mejora de producción del metal aurífero para el 2020.

Tiempo Minero” aseguró que en cuanto a México, el oro procesado en las minas Noche Buena y Herradura tuvo un volumen de 235.724 onzas. Por otra parte, Peñoles, una de las minas de oro más importantes del país de América del Norte, tuvo una producción aurífera de 221.307 onzas, según BNamericas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.