El oro subirá hasta los 2.200 dólares la onza en 2021, según un informe de Wells Fargo

El banco estadounidense Wells Fargo cree que el oro aún tiene mucho que decir en este año 2021 y que aún está por iniciar el ‘rally’ que lo llevará a alcanzar los 2.200 dólares la onza, su máximo de todos los tiempos, antes de final de año.

 

El informe firmado por John LaForge, analista responsable de activos tangibles de Wells Fargo, señala como factor desencadenante de esta nueva subida del precio del oro la ralentización del crecimiento del suministro del metal precioso“el suministro de oro ha pasado de ser excesivo a deficiente. Momentos como éste han desencadenado periodos de subida del precio del metal en anteriores ocasiones”.

El analista del banco estadounidense recuerda que el exceso de suministro provocó “dificultades” en el precio del metal antes de 2018“el suministro se había vuelto excesivo en 2011 debido a que el precio del oro subió desde 250 a 1.900 dólares la onza, durante la década 2001-2011. Muchos inversores buscaban oro en esta década y acabaron encontrándolo”.

Sin embargo, la situación ha cambiado mucho, especialmente en los últimos tres años, en que el suministro de oro pasó de ser excesivo a deficiente, lo que ha provocado esta opinión positiva de Wells Fargo respecto al oro.

“En situaciones como ésta, en el pasado se desencadenaron los ‘rallies’ del oro más importantes. Creemos que el oro podría estar en vísperas de un nuevo ciclo alcista, que sería el séptimo desde el año 1800. El precio del metal ha subido un 40% desde 2018 y creemos que va a seguir haciéndolo”, señala LaForge.

Además del argumento relacionado con el suministro, desde Wells Fargo creen que el oro también va a verse influido por otros factores bien conocidos, como los bajos tipos de interés, el abundante suministro de dinero en efectivo y la debilidad del dólar estadounidense: “todos estos factores siguen vigentes, por lo que seguimos manteniendo una estimación optimista para 2021, con el objetivo de entre 2.100 y 2.200 dólares la onza, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.