El oro se prepara para otro avance de precios, de nuevo según resultado elecciones USA

A medida que se acerca el día de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, los metales preciosos han seguido cotizando dentro de un rango estrecho, lo que sugiere que el soporte de precios se mantiene fuerte. Cada vez está más claro que los posibles riesgos a la baja para el oro y la plata serán relativamente breves después de esas elecciones. Creemos que el amplio declive del mercado observado el 26 de octubre de 2020, donde el Dow Jones cayó más de 700 puntos, junto con el hecho de que el oro y la plata apenas se movieron durante la liquidación, sugiere que el apoyo a los metales preciosos ha alcanzado una «línea de batalla«.

 

Esas palabras del analista Chris Vermeulen se refuerzan con el trabajo realizado por su equipo de investigación que ha destacado los niveles actuales de precios de soporte y resistencia para el oro y la plata. Según ese trabajo, los niveles de soporte iniciales se mantendrán bien durante las elecciones pendientes, a lo que se añade que una ruptura al alza, tanto en el oro como en la plata, es un resultado probable después de las elecciones.

Según esto, es probable que los comerciantes e inversores globales ya hayan cubierto sus carteras en consecuencia para intentar eliminar los riesgos, pero el miedo a lo que se desconoce es uno de los principales impulsores de la apreciación de los metales preciosos.

Cuando los mercados globales se vuelven inestables y los comerciantes / inversores no pueden ver con claridad e identificar una perspectiva de futuro, los metales preciosos comienzan a brillar.

Creemos, dice Vermeulen, que el nivel de soporte actual es bastante sólido y que la resistencia se probará y se romperá el día de las elecciones del 3 de noviembre o después. Si esto ocurriera, esperaríamos que esto provocara un repunte por encima de 2.050 dólares o más”.

En última instancia, los mínimos recientes cerca de 1.850 dólares intentarán actuar como un piso de precio duro para el oro, sin embargo, dice el equipo del analista, “creemos que la actividad actual del precio sugiere que un soporte importante cerca de 1.885 dólares es bastante fuerte y puede impulsar pronto un aumento de precios”.

Es importante comprender cómo el cambio de precio relativo entre el oro y la plata crea una «proporción» que muchos operadores siguen. Creemos que la relación oro / plata probablemente caerá por debajo de 60 con bastante rapidez después de las elecciones de noviembre, lo que provocará que tanto el oro como la plata aumenten sustancialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.