El oro recuperará los 1.500 dólares la onza y subirá más alto, según Standard Chartered

Tras la subida del precio del oro durante el pasado verano, que lo llevó a registrar máximos de los últimos seis años, el metal ha sufrido una corrección y su precio se ha estabilizado en las últimas fechas en torno a los 1.450-1.460 dólares la onza. Sin embargo, los analistas siguen mostrándose optimistas para 2020 y apuestan por la recuperación de los 1.500 dólares la onza e incluso más.

 

Según el último informe de Standard Chartered, firmado por su analista de metales preciosos Suki Cooper, a pesar de que es posible que el oro aún baje hasta los 1.450 dólares la onza, las perspectivas del oro son optimistas, ya que sigue contando con la confianza de los inversores, que parecen dispuestos a seguir comprando el metal precioso.

“Creemos que es posible que el oro aún sufra una corrección que lo lleve hasta los 1.450 dólares la onza, pero debemos contemplarlo como una oportunidad para comprar, ya que esperamos que el precio se mantenga por encima de los 1.500 dólares durante el año 2020. Nuestra previsión de precios sigue siendo la misma: una media de 1.536 dólares la onza para el año que viene”, señala el informe.

Desde Standard Chartered subrayan también que la reciente bajada del precio del oro ha contribuido a incrementar la demanda, especialmente en los mercados asiáticos: “el mercado físico ha comenzado a responder a la bajada del precio y la demanda en la India está comenzando a recuperarse”, señala el informe.

En efecto, la subida del precio del metal había afectado a la demanda en la India, el segundo mayor consumidor mundial y el mayor importador de oro. De hecho, sus importaciones desde Suiza el pasado mes de octubre se incrementaron un 47% con respecto al mes anterior y un 2% en comparación con el mes de octubre de 2018.

En septiembre pasado, las importaciones de oro de la India se habían desplomado un 68%, hasta su nivel más bajo de los últimos tres años.

En cuanto al futuro a corto plazo, la analista de Standard Chartered asegura que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China van a seguir marcando la evolución del precio del oro durante los próximos meses: “el precio del oro va a seguir estando marcado por las tensiones comerciales y su impacto en la economía global, lo que va a motivar que muchos inversores busquen un activo refugio, ya que no parece probable que la Reserva Federal vaya a seguir bajando los tipos de interés a corto plazo”.

Desde el banco británico creen que el precio del oro va a comenzar a reconquistar las posiciones que ocupaba hasta hace poco conforme se alejan las posibilidades de un acuerdo comercial inminente entre Estados Unidos y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.