El oro camina hacia los 1.300 dólares, según ANZ

La inversión en oro como valor refugio ha impulsado los precios del oro durante los pasados seis meses.
Sin embargo, el aumento de los riesgos geopolíticos que afectan a los Estados Unidos y otros países pueden provocar que los precios del oro se disparen aún más, a pesar de la amenaza de una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense durante el próximo mes de junio.

Según los analistas del banco australiano ANZ, el precio del oro va a superar los 1.250 dólares la onza a corto plazo, acercándose a la posibilidad de alcanzar los 1.300 dólares en este mismo año si la situación política continúa deteriorándose en los Estados Unidos.

Para los analistas de ANZ, incluso sin el apoyo de las compras motivadas por el carácter de valor refugio del oro, la situación parece propicia para una evolución positiva de los precios.

Respecto al impacto que puede tener en el precio del oro las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, desde ANZ no consideran que constituya un obstáculo durante los próximos 12 meses. De hecho, apuntan, durante los últimos siete ciclos de subidas de tipos de interés, desde los años 70 del pasado siglo, el oro ha subido, excepto en un caso. Incluso, ha superado las expectativas en aquellos ciclos en los que los tipos de interés se han incrementado a menor ritmo.

Desde el banco australiano-neozelandés ven también signos de mejora en el mercado de oro físico: la demanda de India y China ha experimentado un considerable rebote en los últimos meses. En la India, el efecto de la llamada desmonetización llevada a cabo por el Gobierno durante el pasado mes de noviembre parece ir diluyéndose. Y en China, el importante incremento en las importaciones de oro sugiere que también se han superado las dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.