El Nobel de Economía fue para Oliver Hart y Bengt Holmström 

Ganaron el galardón por sus contribuciones a los mercados abiertos y a la teoría de los contratos, entre otros aportes.

 Oliver Hart y Bengt Holmström fueron hoy galardonados con el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones a los mercados abiertos y a la teoría de los contratos, entre otros aportes, anunció hoy Goran Hansson en la ceremonia, en la Real Academia de las Ciencias de Suecia, en Estocolmo.

Oliver Hart es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Econometric Society, de la Asociación Americana de Finanzas, de la Academia Británica, y de la Academia nacional de Ciencias.

Bengt Holmström, por su parte, es particularmente conocido por su trabajo en la teoría de los contratos e incentivos en la teoría de la empresa y de los problemas de liquidez de crisis financieras.

También es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, la Sociedad Econométrica y la Asociación Americana de Finanzas, y miembro extranjero de la Real Academia Sueca de las Ciencias y de la Academia de Ciencias de Finlandia y Letras.

Tiene títulos de Doctor Honoris Causa de la Escuela de Economía de Estocolmo, Suecia y la Escuela de Economía Hanken en Finlandia.

El Nobel de Economía no fue instituido originalmente por Alfred Nobel sino que es otorgado a su memoria por el Banco Central de Suecia, el banco central más antiguo del mundo, desde que esta organización bancaria cumplió 300 años desde su fundación.

El primer galardón en Economía fue otorgado a Ragnar Frisch y Jan Tinbergen, en 1969. En el 2015 lo recibió el británico-estadounidense Angus Deaton por “su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.