El mítico Scotiabank cerrará su negocio de metales preciosos a principios del próximo 2021

El Banco de Nueva Escocia (The Bank of Nova Scotia o Scotiabank) ha comunicado a su personal y entidades repartidas por Canadá y resto del mundo que cerrará su negocio de metales preciosos, bajando así el telón de la actividad uno de los nombres más venerados en el comercio de metales, sobre todo oro, desde su fundación en Hálifax en 1832.

 

The Bank of Nova Scotia o Scotiabank ha sido durante años el mayor banco del mundo dedicado a la industria física de metales preciosos, con una historia que se extiende incluso a la fundación en 1684 del distribuidor de oro de Londres Mocatta Bullion, que compró en 1997.

Con una actividad global asentada en varios continentes y con más de 100 empleados en oficinas exclusivamente dedicadas al negocio de los metales preciosos, desde Nueva York y Londres hasta India y Hong Kong, el banco redujo drásticamente el negocio en 2018 después de una revisión estratégica y un intento fallido de encontrar un comprador.

Pero sigue siendo uno de los cinco bancos que liquidan las operaciones de oro en el London Bullion Market Association y uno de los 12 creadores que proporcionan liquidez en el mercado de Londres. También participa en subastas diarias que establecen un precio de referencia de oro utilizado a nivel mundial.

«Scotia tuvo una llamada global con todo su personal de metales y dijo que estaba cerrando su negocio de metales«, filtró a Reuters una de las fuentes. «El plan es relajar el negocio de los metales«, dijo otra.

Las fuentes dijeron que Scotia no asumiría nuevos negocios y cerraría las actividades existentes alrededor de principios de 2021. Algunos miembros del personal continuarían durante ese período mientras que otros serían despedidos, dijeron.

Según fuentes de la industria, alrededor de 15 personas trabajaban actualmente en el negocio de metales de Scotia, alrededor de las tres cuartas partes de ellas en metales preciosos y el resto en metales industriales. Eso se compara con alrededor de 140 personas de hace cinco años, dijeron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.