El mercado alcista de la plata se está preparando para emprender una carrera histórica

El mercado alcista de la plata o bull silver market, que comenzó su andadura en julio de 2020, cuando la plata salió de su canal de 6 años y cerró por encima de los 18,50 dólares la onza, se está preparando para emprender una carrera histórica al alza. Las acciones anteriores están preparadas para aprovechar esta situación.

La plata se encuentra actualmente un 50% por debajo de su máximo histórico. Alcanzó los 49 dólares en 1980 y 2011. En ambas ocasiones, fueron máximos que no duraron mucho. De hecho, ambos fueron eventos similares que corrieron de 20 dólares a 49 dólares y luego volvieron hacia atrás La plata nunca ha pasado mucho tiempo por encima de los 35 dólares.

Pero ahora se inicia un nuevo ciclo alcista, en el que la plata se está preparando para hacer otra carrera hasta los 50 dólares. Si eso se confirma, entonces a los mineros de plata les irá excepcionalmente bien. Al respecto, dice el analista y experto en minería de oro y plata Don Durrett, “no solo creo que estamos cerca de alcanzar los 50 dólares, sino que esta vez espero que 50 dólares se conviertan en el nuevo mínimo. En lugar de volver a caer, como lo experimentamos la última vez, creo que tendremos una tendencia al alza”.

Una vez que se superen los 30 dólares la onza, la multitud minorista se lanzará a la plata física a lo grande. “No creo que haya suficiente stock. De hecho, espero que surja una escasez de plata en algún momento entre los 40 dólares y los 50 dólares, y será esta escasez la que empuje la plata por encima de esos 50 dólares”, señala Durrett en “Silver Phoenix 500”.

Si acierta el experto en minería, no cabe duda de que si surge la escasez del metal en los mercados, llevará algún tiempo restablecerla. Muchas fábricas necesitan entre el 70% y el 75% del suministro de plata. Una gran parte de esto se utiliza en la fabricación, como la electrónica, placas fotovoltaicas o en el sector del automóvil. Esas industrias se verán obligadas a acumular plata, lo que elevará su precio.

Los inversores solo se volverán más agresivos a medida que suba el precio de dicho metal. Habrá una lucha entre inversores y fabricantes por el suministro.

Lo que es probable que suceda es que inicialmente habrá escasez de suministros que impulsará los precios. Sin embargo, con el tiempo, a medida que los inversores se vuelven más agresivos, el término escasez se utilizará cada vez más para explicar los inventarios mundiales de lingotes de plata.

“Si esto sucede, señala Durret, la carrera de 30 dólares a 50 dólares será épica para los mineros. Podríamos correr fácilmente a los 100 dólares y más durante este mercado alcista. Mi objetivo es llegar a los 150 dólares, y eso es bajo para muchos analistas.

Se puede pensar que esas cifras de 100 o 150 dólares es una locura, pero claramente no lo es si hay escasez y no se puede encontrar plata física. Una vez que los inversores comienzan a absorber un mayor porcentaje de la oferta, es solo cuestión de tiempo antes de que surja la escasez. La única pregunta es, ¿cuándo comienzan los inversores a volverse agresivos? Cualquier multimillonario del planeta podría ser el próximo hermano de Hunt (los hermanos Hunt arrinconaron el mercado de la plata en 1979-80). Todo lo que tienen que hacer es empezar a comprar metal físico. Es simplemente una cuestión de oferta y demanda, y no hay suficiente plata.

Incluso si se descarta la teoría de la escasez de plata, no se puede negar el Gold Silver Ratio GSR (relación oro-plata) y el potencial de precios más altos del oro. Si el oro alcanza los 3.000 dólares la onza y el GSR es 40, entonces la plata alcanzará los 75 dólares. “Eso me parece probable, concluye Don Durret, entonces, si el oro alcanza los 4.500 dólares y el GSR es 30, la plata alcanzará los 150 dólares. Quizás el oro no llegue tan alto, pero espero verlo por encima de los 3.000 dólares”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.