EL INTA Y EL MINISTERIO DE GOBIERNO DE SAN JUAN FIRMAN UN CONVENIO DE CAPACITACION

El INTA capacitará a presos para que puedan reinsertarse laboralmente

En un proyecto entre la entidad nacional y el Ministerio de Gobierno, buscan que las capacitaciones ayuden a los reos a adquirir herramientas para trabajar, una vez en libertad. Esperan comenzar con el proyecto a fin de mes. Treinta internos participarán.

San Juan.- Los presos que estén próximos a terminar su condena en el Servicio Penitenciario, podrán capacitarse y aprender a realizar trabajos rurales, con el objetivo de adquirir herramientas que les permitan trabajar y re insertarse en la sociedad. El Ministerio de Gobierno de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firaron un convenio para llevar adelante las capacitaciones y esperan que las primeras experiencias sean entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Un total de 30 internos, que están próximos a quedar en libertad, serán los que accedan a esta capacitación. Trabajarán en tres hectáreas del INTA, en Pocito, y en una hectárea dispuesta dentro del Penal.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se refirió a la capacitación y comentó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que están condenadas o procedas en contexto de encierro. “Lo que se va a trabajar con el INTA es hacer que estas personas tengan la posibilidad y el día de mañana una herramienta laboral, preparándolos para el trabajo en la tierra”, dijo.

Además, el Ministro agregó que la capacitación “tiene que ver con la inseguridad, con mejorar los grados de los márgenes y en darles herramientas a aquellas personas que por haber delinquido y se encuentra cumpliendo una condena, cuando salga que no le vuelva a pasar lo mismo”.

Por otra parte, el director del INTA, Maximiliano Battistella, afirmó que la entidad “tiene capacidad para llevar adelante el proyecto, ya que desde su fundación tiene como uno de sus objetivos poder mejorar la calidad de vida en el ámbito rural“.

En tanto, explicó que la capacitación constará de dos partes. “Habrá una formación teórica-práctica en la que se aprovecharán las instalaciones que hay en la estación experimental del INTA, Luego, por otro lado, iniciaremos un proyecto productivo en el cual, en la práctica, comenzaría a funcionar como una cooperativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.