El Hospital Español fue adjudicado al Estado ¿Qué pasará con los socios?

SALUD

Son aproximadamente 600 los afiliados que pagan el plan de salud de la clínica. Por el momento seguirán pagando la cuota. Una de las opciones que se baraja es pasarlos a la Obra Social Provincia.

El Hospital Español fue adjudicado al Estado ¿Qué pasará con los socios?

En Casa de Gobierno se oficializó la adjudicación al Estado del Hospital Español, una clínica que estaba intervenida desde el 2007 y que funcionaba gracias al arduo trabajo de una sociedad de beneficencia. Actualmente hay aproximamente 600 socios que pagan un plan de salud que les permite atenderse en el sanatorio. Por el momento, hasta que la clínica pase a manos efectivamente del Estado, los socios continuarán pagando pero una de las posibilidades a futuro que se está evaluando es pasarlos a la Obra Social Provincia.

El doctor Gustavo Serer, del Hospital Español, informó que hay entre 500 y 600 socios que abonan el plan de salud disponible. Aseguró que hasta el Estado se haga cargo, la operatividad del nosocomio sigue funcionando de acuerdo al derecho privado. Lo que se busca es no cercenarle el derecho a nadie.

Por su parte, el ministro de Salud, Cástor Sánchez, dijo que no saben cuánto será el tiempo que demandará que pase al Estado este Hospital. En cuanto a los socios, señaló: «Nuestra idea es mantener los servicios que se brindan hoy y también crear nuevos. Hay una terapia que funciona de primera y seguirá tercerizada. «Estamos evaluando que formato darlo, si incorporarlo a la Obra Social Provincia o incorporarlo como tal», explicó el Ministro.

El Español tiene 91 empleados, todos pasarán a formar parte del Estado.

Finalmente, el gobernador agregó: «Hubo intereses comunes e identidad de objetivos y mucho diálogo para lograr la adjudicación de esta institución sanjuanina a manos del Estado. Algunos de los objetivos son que el enorme centro de salud pueda seguir prestando servicio a los habitantes, pero para ello necesitamos que el personal actual siga trabajando. Quiero agradecer a los empleados que están acá representando al resto de los trabajadores y los convoco a continuar trabajando y poner por delante el interés general de la sociedad eficientemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.