El Gobierno creó cuatro unidades temporarias: una es de consulta popular

Su objetivo será “elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del Gobierno”. Además, se pondrán en marcha otras tres “unidades ejecutoras especiales temporarias” para gestionar planes, programas y proyectos.

 El Gobierno creó cuatro “unidades ejecutoras especiales temporarias” para gestionar planes, programas y proyectos.
El Gobierno creó cuatro

El Gobierno dispuso hoy la creación de cuatro “unidades ejecutoras especiales temporarias” para gestionar planes, programas y proyectos, entre ellas la “Unidad de Opinión Pública”, cuyo objetivo principal será “elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del Gobierno”.

“Unidad de Opinión Pública”

La unidad en cuestión estará a cargo de Mora Ximena Yazbeck Jozami, según dispuso la resolución 46/2018 de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Entre sus objetivos se destacan el de “elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas“.

Según las disposiciones que las crean, las cuatro unidades quedarán disueltas “el 31 de diciembre de 2019, o una vez cumplido el objetivo” para el cual fueron creadas “si ello ocurre con anterioridad”.

Asimismo, la nueva unidad tendrá que “recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos” y “evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del gobierno nacional”.

También, deberá “coordinar la implementación de los estudios de opinión pública que se lleven a cabo en la Administración Pública Nacional, y asistir y asesorar en la materia a los ministerios y organismos que lo requieran” y “generar información cuantitativa que facilite el diagnóstico de situación y posterior implementación de medidas del gobierno nacional”.

Además de la “Unidad de Opinión Pública”, la cartera que conduce Marcos Peña también dispuso hoy, mediante sendas resoluciones, la creación de otras tres unidades ejecutoras temporales:

“Unidad Experiencia Ciudadana”

Estará a cargo de María Victoria Bluthgen. Creada mediante la resolución 44, tendrá como principal objetivo coordinar, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, el programa “El Estado en tu Barrio”, articulando con el resto de los ministerios y organismos participantes para acercar y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.

“Argentina 2030: Ideas para el futuro”

El exlegislador Iván Petrella manejará esta unidad. Instituida a través de la resolución 45, deberá llevar adelante el “Programa Argentina 2030: Pensando Nuestro Futuro”, creado por decreto en mayo de 2016 con el fin de “delinear una visión de la Argentina a largo plazo que contribuya a orientar la estrategia y articular la programación de las políticas públicas”.

“Unidad Estrategia de Seguridad Nacional”

Tendrá al frente a Paola Iris Di Chiaro. De acuerdo a lo explicado en la resolución 47, tendrá como principal fin “elaborar un plan de seguimiento de temas prioritarios en lo relativo a la estrategia de seguridad nacional, en coordinación con las áreas del Estado Nacional con competencia en la materia”.

En las cuatro disposiciones, que llevan la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se aclara que las unidades quedarán disueltas “el 31 de diciembre de 2019, o una vez cumplido el objetivo” para el cual fueron creadas “si ello ocurre con anterioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *