El Gobernador Sergio Uñac habló durante la inauguración del monumento en recuerdo de la Shoá y remarcó la importancia de recordar la historia.

Uñac: “Este debe ser un espacio de encuentro para los sanjuaninos”

miércoles, 09 de noviembre de 2016

Este miércoles descubrieron por primera vez el monumento ubicado frente al Centro Cívico que recuerda el Holocausto Judío y sobre todo el valor de los prisioneros del Gueto de Varsovia, quienes se levantaron contra el régimen. Sergio Uñac habló durante el discruso y remarcó la importancia de que en la provincia se recuerde este hecho histórica.

 

El mandatario hizo referencia al espacio donde se ha levanta el monumento, describiéndolo como «un lugar que genera un mensaje importante. Este eje cívico cultura que tiene San Juan ha sido y es un lugar de encuentro”.

Además, el titular sanjuanino expresó que «el mundo asistió a la tragedia más impresionante que podamos recordar, y negarla o esconderla sería un gran error. Tenemos que mirarla y traerla a la actualidad para que analicemos por qué el individualismo se apoderó del ser humano. Esto no le pasó solo al pueblo judío, esto le sucedió a la humanidad en su conjunto”.

Para concluir, dirigiéndose a todos los presentes, el gobernador afirmó: «Acá nos encontramos todos los que pensamos que a la sociedad la debemos construir sobre la base de la igualdad, que debemos construir consensos y articular disensos. Nunca más la discusión sobre la base de la división. Dividirnos no, encontrarnos sí”.

 

Mirá el video de su discurso:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.