EL GOBERNADOR SERGIO UÑAC HABLO DE LA NUEVA MINERÍA: ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES, EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS.

Uñac fue el unico gobernador que participo en la inauguracion de la Exposición Internacional de la Industria Minera, ARMINERA, donde los principales referentes de esta actividad se encuentran para conocer, debatir y consensuar aspectos fundamentales para su desarrollo y crecimiento.

En el acto central participaron el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez; el secretario General de AOMA, Héctor Laplace; trabajadores mineros, empresarios y profesionales del área.

La minería es una de nuestras principales actividades, generando un gran valor en la economía y principalmente miles de puestos de trabajo, entendiendo el empleo como dignificador del ser humano.

Es importante que las empresas se comprometan fuertemente a trabajar sobre el programa “Hacia una Minería Sustentable” para recorrer el camino de la construcción de bases sólidas de confianza que permitan proyectar esta actividad en el tiempo, fundada en herramientas concretas de seguimiento, disciplina y control.

Sólo trabajando juntos, empleados mineros, comunidades, empresas y autoridades provinciales y nacionales, encontraremos el verdadero significado de minería sustentable, responsable y transparente, otorgando derechos pero principalmente exigiendo el cumplimiento de las obligaciones para con el medio ambiente y las personas.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y traje
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, traje y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.