El Gobernador dijo que espera que Barrick presente los planes, para poder poner en funcionamiento el valle de lixiviación.

Uñac habló sobre el futuro de Veladero, a la espera del nuevo plan.-

El gobernador Sergio Uñac se refirió en rueda de prensa a la situación de la mina Veladero. Dijo que están aguardando la presentación de los planes de reingeniería, de comunicación y de inversión.
«Estamos esperando el plan integral que le hemos pedido a la empresa junto con el ministro Aranguren. Estamos confiados que lo van a presentar y muy bien, creemos que la mina tiene mucho para dar todavía y que esto va a ser un elemento que va a impulsar a la empresa a presentar el nuevo plan de reingeniería de la producción de la mina, un nuevo plan de comunicación, un nuevo plan de inversiones sobre los activos que tiene en Valle del Cura y un nuevo plan de relación con las comunidades», señaló Uñac.
Por último, agregó: «Ellos tienen paralizado el valle de lixiviación hasta que presenten el plan, creo que el apuro lo tienen ellos. Tienen que presentar el plan, lo vamos a mirar con muy buenos ojos pero atentos para evitar un nuevo incidente en la mina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.