Esta mañana, en rueda de prensa, Sergio Uñac se refirió al polémico Pacto Federal Minero que debe firmarse entre el Gobierno Nacional y varios gobiernos provinciales. Mientras que el salteño Juan Manuel Urtubey anunció que no iba a ser parte del pacto porque dice que aumentará la carga tributaria a las empresas, Uñac se mostró confiado en lograr un acuerdo entre todos los mandatarios provinciales.

 

«Es importante que nos reunamos todos y que cada uno exprese las opiniones que tengan respecto al acuerdo y que podamos encontrar un punto en común que nos permita mostrar al sector inversor internacional que hay acuerdo en Argentina y que las provincias que hacemos punta con la minería, como San Juan, somos parte de ese acuerdo para la llegada de nuevas inversiones».

 

Uñac también se refirió a Mario Das Neves, quien hace unos días había manifestado que no adheriría al acuerdo. “Mi conclusión, me tomo de las actividades que hay en Catamarca, San Juan y Santa Cruz, es que no hay ganancias, el que tiene la torta y se la llevan toda son las mineras y dejan un impacto ambiental muy importante”, sostuvo el chubutense. Por este motivo, el pocitano manifestó que «así como yo trato de no inmiscuirme en el desarrollo provincial de Chubut, que no lo hagan con San Juan».

 

«Das Neves no tiene una visión acabada de la provincia», concluyó.