El gobernador de San Juan Sergio Uñac, Inauguro el nuevo Cuartel de Bomberos, el más moderno del país

OBRA HISTÓRICA

El nuevo hogar de la fuerza policial va más allá del edificio y cuenta con los espacios y la estructura para potenciar la labor de los bomberos.

La mole ubicada en Mendoza y Mary O’ Graham cobró vida finalmente este martes, con la inauguración del nuevo Cuartel del Bomberos. El lugar ya funciona, desde el corte de cinta, como el edificio donde trabajará y se formará al cuerpo de bomberos de la provincia de San Juan.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno Emilio Baitroscchi, el jefe de Policía Luis Martínez y otras autoridades.
Con la vista puesta en el futuro de la provincia, el lugar propone un ambiente cómodo y con toda la tecnología para «mejorar hasta la excelencia el trabajo del recurso humano», como resumió el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.
El Director de Arquitectura de la provincia explicó que el cuartel, producto de una inversión de casi 26 millones de pesos, contiene oficinas, el sector administrativo de la fuerza, alojamientos, área recreativa, almacén y mantenimiento de herramientas y vehículos y salas de situación. Además, uno de los ejes de la obra fue una gran zona de formación con una pileta especial para formación de rescate y buceo.
Uno de los puntos que resaltaron los funcionarios fueron justamente las instalaciones destinadas a la capacitación del personal ya que uno de los objetivos es la mejora permanente de los bomberos.
El Gobernador Uñac aseguró que «la infraestructura es absolutamente relevante en el objetivo final de generar seguridad y mejores servicios, pero no es suficiente, por eso quiero poner en valor la entrega de todos los policías y bomberos de la provincia. Porque no es lo mismo brindar el servicio que hacerlo y en cada minuto arriesgar la vida para hacerlo».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.