El Gobernador de Salta URTUBEY se reunió con Uñac y explicó su visión del peronismo

Urtubey: “No se puede tener lealtad con el pueblo mintiendo ni robando”.

Dijo que “hay que reconstruir el vínculo con la gente”.

¿Que es lealtad?, las lealtades con el pueblo no con alguien que conduzca, sobre todo con el pueblo mas vulnerable, no se puede pretender tener lealtad ni mintiendo, ni robando, ni trabajando para otro que no sea el pueblo, entonces los que nos autodenominamos peronistas, tenemos la obligación moral de cuidar esas cosas, porque si no al que le estas robando es al mas humilde que es a quien estamos representando», dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de paso por San Juan, donde además de participar en la inauguración del Teatro del Bicentenario, se mostró muy cercano a Sergio Uñac, de cara a las contiendas electorales que se vienen en el país.

«Primero hay que asumir que la gente no quiso que gobernemos la Argentina, no se asume ese lugar. Segundo hay que reconstruir un vínculo que a veces es más difícil que construirlo de cero. Ese es el desafío», expresó el salteño respecto de la situación del PJ.

«Yo lo primero que quiero hacer es trabajar para que a la Argentina le vaya bien y en eso estamos poniendo gran parte de mi esfuerzo para lograr que nos vaya bien a todos. El año que viene hay una elección donde se eligen cargos nacionales en cada provincia y me parece que en cada provincia la gente va a valorar eso, quiénes queremos colaborar desde cualquier posición política», aseguró sobre sus planes electorales.
«Estoy muy contento de poder participar en algo histórico, abrir un espacio donde nos encontramos los argentinos, es un verdadero privilegio para Argentina tener un espacio como el que se va a inaugurar. Saber que desde el estado podemos colaborar para que la sociedad se pueda unir un poco más, utilizamos la cultura y educación para eso», agregó.
imagen

Uñac presentó al salteño como «un compañero y amigo» y le dedicó varios elogios. «Yo visualizo que uno de los dirigentes con grandes oportunidades dentro del peronismo, y hablo en el orden nacional, Juan Manuel es de las personas que más se destacan y de las personas que más tienen para construir y para dar a un partido que debe ponerse de pie, que debe reorganizarse, que debe salir de lo que nos pasó el año pasado y que debe presentarse como opción hasta el próximo año 2017 pero fundamentalmente para 2019», dijo el sanjuanino. Y agregó que «para esto coincidimos con él en que no debemos aplicar la práctica de que cuanto peor mejor, porque con eso le fue mal al país y a muchas provincias de la Argentina. Nosotros decimos que nos tiene que ir bien y a partir de eso el peronismo en la persona que nos represente en las próximas contiendas electorales, fundamentalmente en el orden nacional tendrá el enorme desafío que preparar  un proyecto político que sea superador a lo que tenemos hoy en el orden nacional y en ese marco estoy seguro que Juan Manuel tiene un enorme desafío pero también una enorme capacidad para enfrentar ese desafío».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.