El embajador de Polonia buscará trabajar sobre `nuevos puntos de contacto´ con San Juan

EN CASA DE GOBIERNO

Marek Pernal llegó a la provincia con motivo de presenciar el acto que conmemora a las víctimas de Sohá.

miércoles, 09 de noviembre de 2016
El embajador de la República de Polonia Marek Pernal llegó a la provincia de San Juan para participar de la inauguración del monumento a las víctimas de Sohá y el heroísmo del Levantamiento del Guetto de Varsovia. Antes del acto visitó Casa de Gobierno dónde se reunió con el gobernador Sergio Uñac y manifestó el interés por establecer nuevos puntos de contacto con los sanjuaninos.
«Para mí es un gran honor y un gran placer estar hoy en San Juan. Uno de los elementos más visibles de esta provincia es la minería y Polonia también representa gran experiencia, así que podemos buscar nuevos puntos y nuevas áreas de contacto y creo que vamos a encontrar nuevas posibilidades”, manifestó el embajador.
El Gobernador hizo entrega del Decreto de Huésped Oficial y el Escudo de la Provincia y manifestó: «Es un gusto poder recibirlo en nuestra provincia, nos complacemos en poderlo recibir y queremos darle la bienvenida a usted y a quienes lo acompañan, señor vicepresidente de la AMIA, presidente de la sociedad Israelita de la provincia de San Juan y queremos hacerle entrega del escudo de la provincia de san juan que simboliza nuestra historia y tradición”.
El embajador se refirió a que uno de los motivos de su visita es participar del acto de las víctimas de Sohá. «Como parte del gobierno polaco me siento especialmente tocado por este acto, quiero recordar estos hechos históricos y dar un mensaje que relate la lucha por las dignidades comunes. El otro motivo de mi visita tiene que ver con la primera ocasión para reunirme con el Gobernador, para conocer la ciudad, para visitar los alrededores de la ciudad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.