El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, quien se encuentra en la provincia con la finalidad de reunirse con empresarios canadienses de los sectores minería y energías renovables establecidos en Salta.

Al término del encuentro, el diplomático manifestó los importantes lazos que unen Salta con Canadá en términos comerciales y empresarios, como así también la estrecha relación que mantiene con el gobernador Urtubey, “con quien cada vez que vengo a Salta nos reunimos para dialogar acerca de la realidad de Argentina y Canadá”.

Entre sus actividades, el embajador canadiense tiene previsto brindar una charla a alumnos del secundario de un colegio de esta ciudad acerca de diversidad, derechos humanos, multiculturalismo, transmitiendo las experiencias de su país en estos temas.

También mantendrá reuniones con los directivos de empresas canadienses establecidas en la provincia, especialmente en el área de la minería y la energía solar.

Perfil

Robert Dry es diplomado en Derecho Común y Derecho Civil por la Universidad de Otawa. Antes de asumir sus funciones como Embajador de Argentina y Paraguay, se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de Canadá en Londres.