EL DEPORTE EN SAN JUAN RECUPERO SU LUGAR
Se reinauguró anoche el Estadio Cubierto Aldo Cantoni con sus remodelaciones. Fiesta total.
El frente del Estadio Aldo Cantoni tuvo el estreno de las pantallas led que cubren toda la esquina. Allí se hizo la reinauguración con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Tras la reinauguración y el show con el repaso de la historia del deporte sanjuanino, las glorias de Boca y River se midieron en el remozado parquet del estadio cerrado que brilló en su reestreno.
El gigante escenario del deporte sanjuanino, ese que cuenta historia en sus paredes, el mismo que latió con las grandes hazañas, volvió a brillar anoche.
Fue con luz propia, la que tomó luego de las remodelaciones que lo convirtieron en un lujo total para el deleite de los sanjuaninos. El Estadio Cubierto Aldo Cantoni, testigo fiel de las grandes epopeyas del deporte local, fue reinaugurado y lució de gala.
Con nuevos colores, butacas, aire acondicionado frío/calor, un parquet reluciente, vestuarios de última generación, dos pantallas gigantes en las cabeceras y las de led sobre una de las plateas, fueron algunas de las modificaciones que se le realizaron en tiempo récord, y que tuvo como broche final el partido entre las glorias de River frente a las de Boca, con Ariel Ortega y Sebastián Battaglia al frente.
Reinauguración que tuvo un lleno total. Ya que durante la ceremonia previa que se llevó a cabo fuera del estadio, como así también cuando se le dio el turno al partido de fútbol, siempre estuvo colmado.
Primero se puso en funcionamiento las pantallas de led que cubren todo la esquina y que son toda una novedad, mientras que una vez adentro se realizó un mapping sobre la cancha de parquet, en la que se repasó la historia y logros del deporte de nuestra provincia.
“Este estadio es de todos los sanjuaninos”, dijo el gobernador Sergio Uñac al dejar inaugurada las obras. “Hay disciplinas que marcan el deporte sanjuanino. Y acá se han conseguido títulos mundiales e historias que marcaron a los sanjuaninos.
Se colocaron en el frente del estadio Aldo Cantoni 180 metros cuadrados de led.
En este estadio vive y late el deporte y hay que seguir acompañándolo. Además, no hay deporte sin infraestructura y a eso apostamos”, agregó el máximo mandatario provincial.
En tanto que Julio Ortíz Andino, ministro de Infraestructura y pieza clave en la reestructuración del Cantoni, destacó que “logramos dejar al estadio en condiciones en un tiempo récord.
Corrimos mucho para tenerlo en tiempo y forma porque esto se lo merecían los sanjuaninos y era una tarea que venía de años anteriores y hoy está hecha realidad”.
Mientras que el secretario de Deportes, Jorge Chica, fue más directo, destacando que “esto genera la posibilidad del desarrollo de nuestros deportistas y renueva las esperanzas para los deportistas”.
El remodelado estadio Aldo Cantoni, el corazón del deporte local, está de nuevo en marcha para seguir disfrutando y escribiendo historias.
1 de 2 | Juntos. Los planteles de Boca y River junto a los árbitros, con Castrilli como protagonista, posaron juntos para la imagen que quedará para el recuerdo. ()

2 de 2 | Intacto. Ariel Ortega brilló en el parquet del Cantoni. El “Burrito” no pierde el talento y anoche fue la bandera para que el Millonario le ganara al Xeneize en el reestreno del coloso sanjuanino.
Enfrente el Xeneize mostró a Sebastián Battaglia como el más requerido por los hinchas por ser el jugador que más títulos cosechó con Boca, pero el ex volante central no pudo jugar el segundo tiempo por un golpe en su rodilla. Además, el “Pocho” Insúa hizo delirar a todo el mundo.
Sin contar a Roberto “Tito” Pompei, a Luis Medero a Alberto Márcico quien ofició de DT y a Pablo Burtovoy quien defendió los tres palos.
En ese primer tiempo River hizo la diferencia con el “Burrito” que estuvo intratable y se despachó con goles para colgar de un cuadrito. Ya en el segundo tiempo, Boca arrancó mejor y estuvo a solo un gol de igualar el encuentro, pero promediando el final, el Millo nuevamente se puso al frente y estiró la ventaja para quedarse con el “Super” ante los sanjuaninos.
Fue un espectáculo. Pero no solo por las figuras dentro del campo de juego. Sino por las dos hinchadas que le pusieron todo el folklore con el clásico duelo de hinchas. Un espectáculo a la medida del Cantoni. Gigante.
El “Burrito” de la gente


Desde que pisó San Juan no paró de recibir la ovación de los fanáticos millonarios sanjuaninos. Ariel Ortega continúa manteniéndose firme como uno de los máximos ídolos de River Plate. El “Burrito”, que después se despachó con todo su talento, expresó: “Es un lujo siempre venir a San Juan. Siempre me tratan excelente y qué mejor manera que venir a estrenar este estadio de lujo que tienen. Hay que disfrutarlo”, contó.
Por su parte, otro de los más requeridos sobre todo por su pasado reciente fue Diego Giustozzi. “Tengo muchos amigos en San Juan. Si antes era lindo venir al Cantoni no quiero imaginar lo que es ahora. No veo la hora de jugar ahí”, dijo en la previa del encuentro el DT de la Selección Argentina de Futsal campeona del mundo recientemente.
El “Pocho” y Battaglia, en el podio


Sebastián Battaglia y Federico Insúa fueron las figuras más contemporáneas que ayer estuvieron en San Juan para el delirio de los hinchas xeneizes. Ambos fueron los más requeridos -sobre todo por los más chicos- a la hora de fotos y autógrafos. “Es un placer venir. Los sanjuaninos tienen un escenario hermoso que demuestra el crecimiento que sigue teniendo la provincia en el ámbito deportivo”, contó Battaglia que no pudo terminar el encuentro por un golpe.
En tanto que el “Pocho”, además recordó la última llegada a la provincia. “Es lindo venir al interior porque la gente te ovaciona como si todavía siguieras jugando y ese cariño es muy lindo. Está muy linda la provincia, la última vez que vine con Argentinos no me fue muy bien”, expresó el “Pocho”.
