El Consumo de electricidad en Argentina cae 6,3% en febrero

La principal fuente de energía en febrero fue la térmica, con un aporte de un 65,8%; mientras que el aporte hidroeléctrico fue de un 26,1% de la demanda y el nuclear de un 5,

(Reuters) El consumo de electricidad en Argentina cayó un 6,3% interanual en febrero tras marcar un récord en el mes anterior, dijo el martes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El organismo señaló que el consumo eléctrico registró un descenso de un 6,4% en usuarios residenciales, de un 6,8% en el comercio y de un 5,2% en el sector industrial. Las temperaturas en febrero fueron inferiores a las registradas en igual período de 2016.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.008,4 GWh en el segundo mes del año, una contracción intermensual de 11,5% frente a enero.

“Este mes presenta un decrecimiento que retoma la tendencia recesiva de 2016, ya que es el descenso más pronunciado desde octubre del año pasado cuando la caída llegó a ser de 7,2%”, dijo el reporte.

El informe detalló que la principal fuente de energía en febrero fue la térmica, con un aporte de un 65,8%; mientras que el aporte hidroeléctrico fue de un 26,1% de la demanda y el nuclear de un 5,5%.

Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron el 1,9% del total y la importación representó el 0,7%.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.