El cinturón de oro y diamantes que se disputaron Mayweather y McGregor

El pasado sábado, 26 de agosto, el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, EEUU) acogió la pelea entre el campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather y el luchador profesional irlandés Conor McGregor. Todo un espectáculo que llevaba meses publicitándose y que tuvo un premio a la altura de las expectativas de este evento, que acabó llevándose Mayweather por KO técnico en el décimo asalto.

Los aficionados al boxeo saben que el tradicional premio que recibe un boxeador por convertirse en campeón, aparte de una jugosa “bolsa” económica, es un ostentoso cinturón, que sus ayudantes exhiben cuando sale al ring en sus siguientes combates.

En el caso de este publicitado evento (no puede calificarse de combate porque se enfrentan dos deportistas de disciplinas diferentes como son el boxeo y la lucha), el premio es también un cinturón, uno muy especial.

Se llama The Money Belt y fue presentado públicamente el pasado miércoles, 23 de agosto, durante la rueda de prensa celebrada en Las Vegas por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaiman.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, muestra a la prensa The Money Belt en la ruda de prensa de presentación del combate Mayweather-McGregor

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, muestra a la prensa The Money Belt en la ruda de prensa de presentación del combate Mayweather-McGregor

Para su fabricación se han utilizado nada menos que 1,5 kilos de oro puro de 24 quilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros y 160 esmeraldas. Todo ello, engarzado en la piel de un solo ejemplar de cocodrilo, traída expresamente de Italia.

El oro con el que se ha confeccionado el cinturón, procedente de México, tendría un valor de mercado superior a los 62.000 dólares, pero con el añadido de las piedras preciosas y la piel de cocodrilo, más el arduo trabajo de los artesanos encargados de su diseño y fabricación, la factura total supera el millón de dólares.

Según explicó Sulaiman, “este combate se ha organizado por dinero, así que pensamos que el vencedor debía tener el cinturón más increíble que jamás se haya fabricado. Y el nombre más adecuado es The Money Belt”.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo no quiso revelar dónde se encontraba custodiado el cinturón, que fue expuesto brevemente durante la rueda de prensa de presentación del combate, aunque sí confirmó que se encuentra depositado en una cámara de seguridad.

No es la primera vez que el Consejo Mundial de Boxeo crea un trofeo de estas características para premiar al vencedor de un combate. El propio Floyd Mayweather posee otras tres “joyas”: un cinturón de diamantes que obtuvo al vencer a Miguel Cotto; uno de oro que ganó tras derrotar a Canelo Álvarez; y el cinturón de esmeraldas que ganó al derrotar el filipino Manny Pacquiao.

Sin embargo, ninguno de esos cinturones es comparable a The Money Belt, seguramente el mayor premio que se haya puesto en liza en una competición deportiva, y que Floyd Mayweather ya ha añadido a su colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.