El Banco Popular de China frenó la compra de oro y estabilizó sus reservas en octubre

Diferentes medios de comunicación y agencias internacionales señalan que la carrera sin precedentes en la compra de oro bancarizado ha llegado a su fin, al menos por el momento. Los últimos datos del Banco Popular de China mostraron que el banco central no compró metal amarillo en octubre, lo que puso fin a una ola de compras de 10 meses consecutivos.

 

Según los datos publicados el jueves, las reservas de oro del banco central chino se mantuvieron estables en 62,64 millones de onzas en octubre. Sin embargo, desde diciembre, el banco central compró un total 105,8 toneladas de oro, según informaciones de Neils Christensen en “Kitco News”.

Además, algunos analistas occidentales han señalado que el fin de las compras consecutivas de oro de China se detuvo a medida que el país comenzó a avanzar en su guerra comercial en curso con los Estados Unidos.

Según los últimos informes, las dos naciones están a punto de firmar un acuerdo comercial de «fase uno» y el gobierno de los Estados Unidos podría reducir algunos aranceles de los productos chinos importados.

China ha sido un jugador importante en el mercado del oro este año. Según las últimas investigaciones del World Gold Council, los bancos centrales han comprado cerca de 550 toneladas de oro este año.

Aunque las compras de oro del banco central podrían disminuir durante el resto del año, Juan Carlos Artigas, director de investigación de inversiones del World Gold Council, dijo en una entrevista reciente con “Kitco News” que “los inversores deberían prestar más atención a la tendencia que al valor absoluto”.

Señaló también que los bancos centrales están en camino de ser compradores netos de oro durante 10 años consecutivos. Agregó que tampoco espera que esta tendencia cambie pronto.

«En estas condiciones particulares, el oro es adecuado para ser un componente integral de las reservas extranjeras«, dijo.

Por su parte, según Bloomberg, el Banco Popular de China mantuvo el nivel de tenencias 62,64 millones de onzas en octubre, sin cambios respecto al mes anterior, según datos del jueves en su página web. Ese patrón de retención sigue a 10 meses consecutivos de acumulación que han impulsado el arsenal de la nación en más de 100 toneladas.

Las compras del banco central han sido una característica importante del mercado global este año, con la demanda oficial del sector ayudando a mantener los precios del oro y compensar una caída en la demanda de los consumidores. El telón de fondo de la acumulación de Beijing ha sido la persistente guerra comercial con Estados Unidos, que ha perjudicado el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.