Egipto encuentra un impresionante yacimiento de oro en el Desierto Oriental

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto anunció que se ha descubierto un gran depósito de oro con recursos estimados de 1 millón de onzas en el sureste del país. El depósito se encuentra en el área de concesión de Shalateen Mining Company, controlada por los militares, en el área de Iqaat del Desierto Oriental, dijo en un comunicado.

 

El ministro de Petróleo Tarek el-Molla declaró que el descubrimiento está ubicado en el área de concesión de Shalateen Mining Companyla empresa estatal compuesta por la Autoridad General de Recursos Minerales de Egipto, la Autoridad de Proyectos de Servicio Nacional, el Banco Nacional de Inversiones y la Compañía Egipcia de Recursos Minerales.

«La tasa de extracción es del 95 por ciento, una de las tasas más altas, y con las inversiones totales en los próximos diez años, más de mil millones de dólares«, señaló el ministro egipcio en un comunicado de prensa.

El comunicado dice que se formará una nueva compañía entre Shalateen y la Autoridad de Recursos Minerales para comenzar las operaciones en el área, para convertirse en la tercera compañía en Egipto que trabaja en la extracción de oro y minerales.

Actualmente, dos empresas operan en Egipto para producir oro, que son la Compañía Faraónica Australiana que opera en la mina “Sukari” y Mats Holdings, con sede en Chipre, que opera en la mina “Hamsh”. Para la exploración y perforación de oro, otras dos compañías de oro están operando en Egipto: Aton Mining de Canadá y Thani Dubai de Emiratos Árabes Unidos.

«Se pretende atraer la inversión extranjera directa dentro de dos años en el sector minero en Egipto, estimado en alrededor de 375 millones de dólares, y aumentar las inversiones directas esperadas en 2030 de 700 millones a 1.000 millones de dólares«, afirmó el ministro.

Egipto ha estado buscando atraer inversores a su sector minero y en marzo comenzó una subasta de 56.000 kilómetros cuadrados de concesiones de exploración en el Desierto Oriental.

Recientemente, extendió el plazo original de julio de la subasta hasta el 15 de septiembre como resultado de la crisis del coronavirus «y para tener una oportunidad para los postores».

La Autoridad Egipcia de Recursos Minerales dice que el metal precioso está presente en 120 lugares antiguos, desde minas a otras áreas, todo en el desierto oriental Sin embargo, Egipto tiene pocas actividades de extracción de oro, con solo una mina productora actualmente en funcionamiento: la mina “Sukari”, propiedad de Centamin PLc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.